Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

El Valencia afronta ante el Real Madrid su visita maldita en la ACB

Desde la temporada 2005-2006, ha perdido siete encuentros de la fase regular en la cancha blanca

efe

Miércoles, 23 de abril 2014, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket visita el domingo al Real Madrid, líder invicto de la competición y el equipo al que hace más tiempo que no gana a domicilio en la Liga ACB. El conjunto valenciano arrastra nueve derrotas consecutivas en la cancha del conjunto madrileño en la competición, ya que su última victoria se produjo en la temporada 2005-06.

Una canasta bajo el aro del estadounidense Blake Stepp a falta de pocos segundos estableció el definitivo 80-81 en un encuentro en el que el escolta fue, con quince puntos, el máximo anotador del equipo que dirigía Ricard Casas.

Desde entonces, el equipo valenciano ha perdido siete encuentros de la fase regular en la cancha del Real Madrid, que también le derrotó en los dos partidos que disputó como local en la eliminatoria de cuartos de final que disputaron en la campaña 2006-07.

Eso sí, en los ocho años que han transcurrido desde ese último triunfo liguero el equipo valenciano ha vencido en una ocasión en la cancha de su próximo rival.

Fue en los cuartos de final de la Euroliga de la campaña 2010-11, en la que el Valencia venció por 75-81 en el segundo choque de la serie con una brillante actuación del base estadounidense Omar Coook, que anotó veinte puntos y acertó en sus cinco intentos de tres, y añadió seis asistencias a sus estadísticas.

Pese a este triunfo, el equipo madrileño eliminó al Valencia en el quinto encuentro de la serie y se clasificó para la final del torneo.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la primera vuelta del campeonato de esta temporada en el pabellón de la Fuente de San Luis, el Real Madrid se impuso por 75-82 con dieciocho puntos de Rudy Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios