Borrar
El valenciano Pedro Martínez Portero, en un partido del torneo de Roland Garros del año pasado EFE
La volea perfecta de un alcireño

La volea perfecta de un alcireño

El tenista Pedro Martínez Portero se adentra en el cuadro final del Open de Australia | El discípulo de Daniel Gimeno espera rival en su segunda presencia en la fase final de un Grand Slam tras estar en Roland Garros el año pasado

redacción

Sábado, 18 de enero 2020, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda oportunidad. El tenista alcireño Pedro Martínez Portero ha conseguido colarse por segunda vez en su carrera en el cuadro final de un Grand Slam, en este caso el Open de Australia, primer grande de la temporada, después de imponerse en la final de la fase de calificación al veterano jugador checo de 34 años de edad, Lukas Rosol, por 6-4 y 6-2.

El jugador de 22 años de edad, que está entrenado por Daniel Gimeno, tratará de alargar lo máximo posible su presencia en un grande. Martínez ha disputado una gran fase previa de la competición y se ha impuesto con solvencia a los tres rivales con los que se ha encontrado. En la primera ronda arrasó al alemán Julian Lenz (6-0, 6-1) mientras que en la segunda se impuso al peruano Juan Pablo Varillas por un doble 6-3 en otra demostración de que ha iniciado la temporada en un buen estado de forma, con nuevo técnico después de romper la relación profesional que tenía con Javier Ferrer.

De este modo, el jugador alcireño tratará de que su segunda presencia en un grande no sea tan breve como la primera. El pasado año logró colarse entre los mejores en Roland Garros pero cayó en la primera ronda contra el jugador suizo Henri Laaksonen. Unos meses después confía en que la experiencia del torneo francés le sirva para asumir con mayor tranquilidad su presencia en una cita en la que están puestos los ojos del mundo tenístico. Sobre la tierra de batida de París los nervios se mezclaron con unas molestias en el hombro y perdió los dos primeros sets con contundencia (6-0 y 6-1). En la tercera manga, algo más suelto, tuvo tres bolas para llevarse el set pero finalmente tuvo que ceder ante su rival en una experiencia que, pese a todo, calificó como positiva.

Hasta la jornada de hoy no se conocerá cuál será el rival de Martínez en su encuentro después de que se efectúe el sorteo que coloque a todos los clasificados de la fase previa en el cuadro final del torneo de Melbourne Park, que el año pasado se llevó el serbio Novak Djokovic.

Mientras tanto, a más de 17.000 kilómetros de distancia del tenista alcireño, sus amigos y familiares llevan «con nervios» y con las molestias de la gran diferencia horaria, según confiesan, las tres primeras citas saldadas con victoria en la fase de calificación. Ahora confían en poder adentrarse lo más posible en la competición, circunstancia que le permitiría ascender puestos en la clasificación de la ATP en busca de romper la barrera del puesto número 100. Actualmente está situado en el puesto 168, escalón que a buen seguro se quedará atrás si continúa demostrando el nivel de juego en las primeras semanas del nuevo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios