El sueño de Sara Sorribes se queda varado en semifinales
La castellonense, junto a la checa Bouzkova, no logra el pase a la final de Wimbledon en dobles al caer en dos sets ante Strycova y Su-Wei Hsieh | Buscaba ser la tercera española en aspirar al título en dobles en Londres
R. D.
Viernes, 14 de julio 2023, 18:47
Iba a ser el mayor éxito de su carrera. Pero no pudo ser. Sara Sorribes se ha quedado en las semifinales de Wimbledon en la competición de dobles femenino. La castellonense buscaba su primera final en un Grand Slam, pero pese a su buen hacer y al de su compañera, la checa Marie Bouzkova, la derrota fue incontestable. Cayeron frente a la también checa Barbora Strycova y la taiwanesa Su-Wei Hsieh en dos sets (6-4 y 6-1) en una hora y veintisiete minutos. El sueño de la tenista de la Comunitat Valenciana tendrá que esperar.
Publicidad
El momento de inflexión del partido llegó en el primer set. Las rivales de Sorribes se marcharon rápidamente en el marcador (se situaron con un clarísimo 3-0) pero tanto la castellonense como su rival se recompusieron y alcanzaron un 4-4, con un 15-40 para aumentar la renta. Pero la fortuna no fue su mejor aliada y las rivales recuperaron la delantera hasta llevarse el primer set por 6-4. En la segunda manda todo fue coser y cantar para Strycova y Su-Wei Hsieh, ya que se plantaron en la final tras un 6-1 incontestable. Estas dos jugadoras, por cierto, ya lograron el título de Wimbledon en 2019. Las ganadoreas se enfrentarán en la final a la australiana Storm Hunter y la belga Elise Mertens, tercera pareja favorita al título, y que vencieron a Caroline Dolehide y Shuai Zhang por un doble 6-1.
Se trataba de las primeras semifinales de un Grand Slam para unas pujantes Sorribes y Bouzkova. En partidos tan decisivos y en una pista con tanto pedigrí la veteranía juega un papel muy importante, y sus contrincantes la poseen en grandes cantidades (ambas tienen 37 años de edad). Cuando el partido estuvo más en el filo de la navaja, la checa y la taiwanesa mantuvieron los nervios y sacaron su mejor tenis.
En el caso de haber llegado a la final, Sara Sorribes se habría convertido en la tercera española en aspirar al título de dobles en la capital de Inglaterra. Sí lo consiguieron en su día tanto Arantxa Sánchez Vicario como Virginia Ruano. La pequeña de la saga de tenistas ganó la final de 1995 junto a la checa Jana Novotna. Por su parte, Virginia Ruano, siempre al lado de Paola Suárez, perdió hasta tres finales: en 2002, 2003 y 2006.
La gesta de Sorribes le permitirá subir en el ranking de dobles. Su mejor posición la consiguió en enero de 2020 cuando se situó la número 40 del mundo. Con una compañera en la pista ha conquistado a lo largo de su carrera ocho títulos: tres en el Circuito WTA y cinco en el ITF. Con Bouzkova de compañera logró un campeonato. Fue en 2022 en Estambul. Hasta ahora, la mejor actuación de la tenista castellonense en un torneo de dobles de Grand Slam fue el año pasado en el Abierto de Australia, donde llegó a disputar los cuartos de final junto a la belga Kirsten Flipken.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión