TENIS

Silvia Soler se medirá a Bara en las semifinales del BBVA Open Ciudad de Valencia

Silvia Soler. / lp
Silvia Soler. / lp

R. D. VALENCIA.

Silvia Soler avanza con paso firme en la segunda edición del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino. Ayer quedaron configuradas las semifinales sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia. Habrá una choque mayúsculo entre las cabezas de serie número 2 y 4: la rumana Irina Bara será la rival de la ilicitana. El otro cruce también resultará potente, ya que loa serbia Olga Danilovic se medirá a la hispano-venezolana Andrea Gámiz.

En los cuartos de final, Silvia Soler-Espinosa protagonizó el encuentro ante la madrileña Olga Sáez Larra. La ilicitana tuvo que remontar para poder meterse en semifinales (4-6, 6-1 y 6-1). Georgina García-Pérez, otra de las españolas en liza en cuartos, no pudo superar a Irina Bara. La rumana se impuso por un doble 6-3.

La serbia Olga Danilovic presenta sus credenciales. La jugadora de 16 años, que llegó con wild card y que entrena Alex Corretja, derrotó a la belga Marie Benoit por 6-3 y 6-4. La hispano-venezolana Andrea Gámiz, jugadora con licencia por el Club de Tenis Valencia, sacó garra para imponerse a la italiana Giulia Gatto-Monticone por 6-4, 2-6 y 6-2. La jornada de hoy arrancará con el duelo Danilovic-Gámiz a las 11 horas y seguirá con el choque entre Soler-Espinosa y Bara.

Fotos

Vídeos