Borrar
Andreas Seppi, en su partido contra Juan Mónaco.
Seppi vence al argentino Mónaco y se medirá con Ferrer

Seppi vence al argentino Mónaco y se medirá con Ferrer

El italiano se cruzará por un puesto en octavos de final con el valenciano, al que nunca ha ganado un set en sus seis enfretamientos

EFE

Jueves, 29 de mayo 2014, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Juan Mónaco cayó hoy en segunda ronda de Roland Garros tras perder contra el italiano Andreas Seppi, 32 cabeza de serie, por 6-2, 6-4 y 6-4, en dos horas y 23 minutos.

El número 76 del ránking mundial dijo haber sentido dolores musculares en el muslo izquierdo en algunos tramos del partido.

"Sentí un tirón muy fuerte y fue en ese momento cuando dudé mucho. No sabía si seguir o no, hablé con mi entrenador y decidimos continuar por la importancia que tiene este torneo", indicó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Creo que las molestias influyeron en el resultado, porque yo me sentía muy bien, con energías", abundó.

Mónaco, dos veces octavofinalista en París (2007 y 2012), dijo que era la primera vez que en un partido sentía "tan temprano" molestias musculares. "Será que ya tengo 30 años", indicó resignado.

La derrota y la lesión, de la que todavía se desconoce el alcance pero que en cualquier caso no parece grave, confirman la mala racha del argentino esta temporada en tierra, escenario que siempre se le ha dado bien y en el que este año solo ha conseguido unos octavos de final en Düsseldorf.

El argentino todavía tiene pendiente un partido de dobles que está dispuesto a jugar siempre y cuando el físico se lo permita.

"Veremos cómo me levanto mañana, contra una lesión no puedo luchar", se lamentó, al tiempo que aseguraba que no está en su esencia "rendirse" y que para él "cada día es una revancha".

Por su parte Seppi se medirá por un puesto en los octavos de final con el español David Ferrer, finalista del año pasado y quinto favorito en el actual.

El italiano, de 30 años, accede por tercera temporada consecutiva a la tercera ronda, en la que perdió el año pasado y después de que en 2012 firmara su mejor actuación en París, los octavos de final.

Contra Ferrer no ha logrado sumar nunca un set en seis duelos, el último este mismo año en el Masters 1.000 de Miami.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios