Próximo objetivo: la Copa Masters

Roberto Bautista durante su encuentro en Cincinnati contra Richard Gasquet. / ep
Roberto Bautista durante su encuentro en Cincinnati contra Richard Gasquet. / ep

«He soñado con esto desde que era pequeño», dijo Roberto Bautista, que está cuajando la mejor temporada de su carrera como profesional | El castellonense, a por las Finales ATP tras entrar entre los diez mejores tenistas del mundo

MANUEL MORERAValencia

A sus 31 años, Roberto Bautista Agut está superando todos sus registros desde que es profesional. Por primera vez en catorce años, el castellonense se situó entre los diez primeros de la clasificación ATP, pero lejos de considerar que ha tocado techo, el tenista ya se ha fijado un nuevo objetivo: disputar el Nitto ATP Finals, que enfrenta en noviembre a los ocho jugadores con mejores resultados durante la temporada. Actualmente, el español ocupa la séptima posición en la carrera a Londres.

Ya en julio, cuando todavía no estaba entre los diez primeros clasificados, Bautista señaló la Copa de Maestros como un objetivo prioritario: «Serían buenas noticias para mí tener la oportunidad de jugar el Masters. Aún queda lejos. Quedan tres o cuatro meses de temporada y tengo que ganar muchos partidos y jugar un muy buen tenis si quiero estar allí». Ayer se confirmó su inclusión entre los diez mejores tenistas del mundo: «Es genial estar ahí. Hay mucho trabajo detrás. He soñado con esto desde que era pequeño, así que estoy muy feliz».

Roberto Bautista siempre ha sido uno de los tenistas más destacados del panorama español, aunque nunca había conseguido una temporada tan redonda como esta: «Había estado cerca del top 10 durante años, pero a veces necesitas uno o dos buenos resultados más. Luché muy duro en cada torneo para lograrlo». Para conseguir este salto de calidad, era necesario una mayor continuidad en su juego y el castellonense lo ha logrado este año. En los diecisiete torneos disputados, Bautista ha llegado al menos a cuartos de final en once. Además, ha encadenado actuaciones destacadas como los cuartos en Australia, la reciente semifinal en Wimbledon o la victoria ante Novak Djokovic en Doha, donde se alzó con el título.

Bautista: « Había estado cerca del top 10 durante años. Luché muy duro en cada torneo para lograrlo»

Durante años, el castellonense ha mantenido una buen relación con sus rivales, ya en 2014 lo eligieron como el tenista con mayor progreso del año. «Estoy muy contento por él. Es un gran chico y merece estar en el Top 10. Está jugando increíblemente en todos los grandes torneos este año. Es un gran luchador, es muy duro físicamente y sigue mejorando su tenis», expresó David Goffin, que perdió el domingo contra Medvedev en la final de Cincinnati. Sus compañeros de circuito siempre lo han señalado como un guerrero en la pista y así lo destacó Richard Gasquet: «No se da por vencido, corre y no tiene debilidades. Es un duro competidor. Es siempre una batalla cuando tienes que jugar contra él. Necesitas hacer tu mejor tenis para ganar a un jugador así». El juego de Roberto Bautista no ha parado de mejorar y a sus 31 años parece haber alcanzado la plenitud. En enero se impuso en Doha y encadena cuatro años en los que se ha alzado con algún campeonato del circuito ATP.