Tenis

El Open Ciudad de Valencia, un torneo 100% femenino

El Open Ciudad de Valencia, un torneo 100% femenino
LP

El torneo será el primero con todas las jueces de silla, de línea y recogepelotas mujeres

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

«Es el primer torneo que toma una medida así y queremos apoyar y dar visibilidad a las mujeres que quieren abrirse paso en el arbitraje en tenis». Así ha anunciado Anabel Medina, directora del Open Ciudad de Valencia, la medida para la edición de 2018 del campeonato: habrá 6 juezas de silla, 12 de línea y 24 recogepelotas. Todas mujeres.

Medina ha subrayado que se quiere que el torneo siga ofreciendo a las tenistas la posibilidad de jugar sin salir de España. Para ello, esta edición se ha incrementado la categoría del torneo: este año es un 60.000 más hospitalidad. «Supone dar dos pasitos más», ha señalado Medina.

Asimismo, se cambia la fecha, que este año será del 22 al 30 de septiembre en lugar de en noviembre. «Huimos de las lluvias, que el primer año nos condicionaron», ha subrayado el presidente del CT Valencia, Ramiro Verdejo. «Además, con esta medida podremos tener tenis durante todo el día, ya que hay más horas de elis y permitirá hacer partidos nocturnos, por lo que la ciudad podrá disfrutar más del torneo», ha precisado Medina.

La también capitana español de Copa Federación ha señalado que se amplía la vertiente solidaria del torneo con la participación de la Fundación Tommy Robredo, lo que ayudará a difundir el tenis en silla de ruedas. Estos anuncios se han realizado durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en el Oceanográfic.

Fotos

Vídeos