Mutua Madrid Open

Tsitsipas frena a Nadal en Madrid

Tsitsipas frena a Nadal en Madrid

El joven griego derrotó por primera vez al balear para acceder a una final en la que se medirá a Djokovic

ENRIC GARDINERMadrid

El griego Stefanos Tsitsipas derrotó por primera vez en su carrera a Rafael Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3 para lograr por primera vez meterse en la final del Mutua Madrid Open, donde luchará por el título contra el serbio Novak Djokovic.

De esta manera, el de Manacor volvió a tropezar en la penúltima ronda de un torneo, una constante en una temporada de tierra en la que se topó con Fabio Fognini en las semifinales de Montecarlo, con Dominic Thiem en las semifinales del Conde de Godó y ahora con Tsitsipas en las semifinales de Madrid. Es la primera vez que el número dos del mundo, ganador de once Roland Garros, llegará a París sin haber ganado antes alguno de estos torneos, ya que sigue sin apuntarse ningún trofeo esta temporada.

En su camino a la final, Tsitsipas, líder de victorias este año con 27, ha derrotado ya a dos campeones del torneo, al defensor del título, el alemán Alexander Zverev, y ahora a Nadal cinco veces ganador y ocho finalista.

Cargado de detalles de calidad, intuitivo, agresivo y atrevido, el joven griego de 20 años, que ya ha escalado a la cima del 'top 10' de la ATP, suma ya dos títulos esta temporada, Marsella y Estoril, y encadena con el título en Portugal y las victorias en Madrid una racha de ocho partidos individuales ganados de manera consecutiva, registros que le convierten en uno de los tenistas del momento.

Más deporte