Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Medina, Ferrer, Feliciano, Wilander, Costa y 'Pato' Clavet, ayer en la presentación de la Senior Masters Cup. damián torres
Ferrer inicia otra etapa en la pista donde empezó todo

Ferrer inicia otra etapa en la pista donde empezó todo

El tenista de Xàbia juega esta tarde en el CT Valencia la Masters Cup, su primer partido desde que se retiró como profesional

MOISÉS RODRÍGUEZ

VALENCIA.

Sábado, 18 de mayo 2019, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana se cumplen 17 años de la victoria que catapultó la carrera de David Ferrer. En 2002, el de Xàbia acababa de cumplir la veintena y luchaba por ponerse en el mapa de la ATP. Se declaraba admirador de Ferrero y llegaba a Valencia sin haber hecho todavía demasiado ruido. No afrontaba desde luego como favorito la Copa Faulconbridge, el torneo que durante muchos años se celebró en honor al fundador del CT Valencia. El germen del Open que, posteriormente, derivó en el del Ágora. Pero entonces era un challenger, el último triaje de los elegidos para la élite.

Y David Ferrer superó ese último obstáculo en casa. En el CT Valencia. En las pistas donde entrenaba ya con Javier Piles y en las instalaciones de la entidad de la que es socio de honor. Al ganar al argentino Leonardo Olguín por 6-4 y 7-5, el valenciano se adjudicó 55 puntos básicos para asaltar el top 100. «Quiero dedicárselo a Bea», declaró el de Xàbia aquel día, en referencia a una compañera de entrenamiento que había fallecido de leucemia. De allí, se marchó a disputar la previa de Roland Garros.

Aquel torneo del CT Valencia, que repartía 27.000 dólares más hospitalidad en premios, fue pionero en contratar azafatas de recogepelotas. Habitualmente, esta labor la hacían los niños que entrenaban en el club, pero los colegios, con el final de curso y los exámenes a la vuelta de la esquina, no les dieron permiso para ausentarse de clase. En la previa participaron tenistas aún hoy en activo como Fernando Verdasco, el valenciano Pablo Andújar o el castellonense Roberto Bautista.

En el cuadro final estaban Daniel Gimeno Traver, Marc López... y Feliciano López. El primer rival de David Ferrer después de haber concluido su carrera profesional. Se medirán esta tarde en el colofón de la Senior Masters Cup, que ayer arrancó en el CT Valencia. Será a las 20 horas. Antes se habrán enfrentado Mats Wilander y Albert Costa. «El círculo lo cerré en Madrid. Ahora he empezado otra etapa, de hacer algo de deporte y donde mi familia es la prioridad», indicó Ferrer, que admitió que «algo» ha entrenado para su partido contra Feliciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios