Halle

Federer, a por la décima

Roger Federer, con el trofeo de Halle./CARMEN JASPERSEN / AFP
Roger Federer, con el trofeo de Halle. / CARMEN JASPERSEN / AFP

El suizo compareció en rueda de prensa para comentar sus sensanciones antes de empezar la temporada de hierba

AFPHALLE

El suizo Roger Federer, que vuelve a su superficie predilecta, la hierba, aseguró que se siente «fresco» y «preparado» para buscar un décimo título en el torneo ATP 500 de Halle (Alemania), que arranca el lunes. «Me siento fresco, descansado y preparado para la temporada de hierba», dijo Federer el domingo en una conferencia de prensa, nueve días después de su eliminación en semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal.

En la primera ronda de Halle se enfrentará al australiano John Millman, que le derrotó la pasada temporada en el Abierto de Estados Unidos. «Será una auténtica prueba, pero es quizás exactamente lo que necesito», estimó el número 3 mundial.

Por otro lado, comentó sus sensaciones tras la 'Copa de los Mosqueteros', que fue campeón en 2009 «Estuvo bien alcanzar de nuevo una semifinal del Grand Slam, en mi regreso a París después de cuatro años».

Federer disputó quince veces el torneo de Halle, desde su primera participación en 2000. El año pasado fue derrotado en la final por el croata Borna Coric.