Bautista vence a Paire y consigue su mejor marca en Wimbledon

Bautista en el partido de octavos contra Paire./AFP
Bautista en el partido de octavos contra Paire. / AFP

El tenista castellonense llega por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Grand Slam londinense sin ceder un set en el camino

EFELondres

El español Roberto Bautista venció al francés Benoit Paire, por 6-3, 7-5 y 6-2, para acceder por primera vez a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, a donde ha llegado sin perder un solo set.

El de Castellón soportó los 18 saques directos de Paire, para romper su saque en cinco ocasiones, y mantener el suyo con un solo robo durante la hora y 52 minutos de lucha, y continua en su mejor Wimbledon, sin ceder un set en cuatro encuentros.

Paire, siguiendo su esquema de juego, se lo jugó todo con golpes ganadores, 42 en total, pero cometió igual número de errores no forzados. El español, con 20 ganadores y solo 17 fallos, fue el más regular.

Bautista se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el argentino Guido Pella y el canadiense Milos Raonic.

Con dos españoles asegurados ya en cuartos, Rafael Nadal y Bautista, falta el partido de Fernando Verdasco contra el belga David Goffin. De ganar el zurdo madrileño, el tenis español colocaría tres de sus representantes por primera vez en los cuartos de Wimbledon, la primera en un Grand Slam desde el US Open en 2013, con Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo.

Temas

Tenis