Bautista, a un paso de su récord

Roberto Bautista golpea durante el partido contra Steve Darcis. / EFE/EPA/WILL OLIVER
Roberto Bautista golpea durante el partido contra Steve Darcis. / EFE/EPA/WILL OLIVER

El de Benlloch, cuya mejor actuación en el torneo londinense fueron los octavos de final de 2015 y 2017, se enfrentará a Khachanov El castellonense alcanza la tercera ronda de Wimbledon al vencer a Steve Darcis

EFELONDRES.

El castellonense Roberto Bautista alcanzó la tercera ronda de Wimbledon ayer al vencer al belga Steve Darcis, por 6-3, 6-4, 4-2, 30-0 y abandono. Darcis, verdugo de Rafael Nadal en 2013, optó por retirarse con problemas físicos a los 93 minutos, en la pista 16.

Bautista, cuya mejor actuación en Wimbledon fueron los octavos de final de 2015 y 2017, se enfrentará en la tercera al ruso Karen Khachanov, décimo favorito. Este año no ha perdido un set en dos partidos, al vencer también en dos mangas al alemán Peter Gojowczyk.

Karen Khachanov detuvo la carrera en hierba este año del español Feliciano López al vencerle, por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-4. Feliciano cayó ante el jugador ruso en dos horas y 44 minutos en la pista 1 del All England Club, donde Karen demostró que se le dan bien los zurdos, ya que ha ganado a siete de los nueve a los que se ha enfrentado en torneos del Grand Slam, y a 19 en total en el circuito.

Por su parte, Fernando Verdasco remontó dos sets al británico Kyle Edmund (4-6, 4-6, 7-6 (3), 6-3 y 6-4) y se clasificó para tercera ronda. En cambio, Marcel Granollers cayó eliminado al perder ante el francés Ugo Humbert por 6-4, 7-6 (3) y 7-6.

Mientras tanto, Novak Djokovic avanza tranquilo. Dos partidos jugados y dos victorias sin ceder un set, ahorrando energía. Ese es el balance del serbio, defensor del título en Wimbledon, que ayer dio cuenta del estadounidense Denis Kudla, por 6-3, 6-2 y 6-2. Su próximo rival será el polaco Hubert Hurkacz, al que ya derrotó en Roland Garros.