TENIS

Agotadas las entradas para la despedida a Ferrer en Valencia

David Ferrer, tras su último partido como profesional ante Zverev./Efe
David Ferrer, tras su último partido como profesional ante Zverev. / Efe

R. D.

El Club de Tenis Valencia cuenta ya los días para acoger uno de los últimos homenajes que se le dedicarán a uno de los mejores profesionales de la raqueta que ha dado la Comunitat. La Senior Masters Cup, en la que David Ferrer se despedirá del público valenciano en un duelo frente a Feliciano López el sábado a las 20 horas, comenzará el viernes. Y para la segunda jornada, según anunció ayer la organización, ya no quedan entradas.

Antes del partido de David Ferrer jugarán otras dos leyendas del tenis, cara a cara: Matts Wilander contra Abert Costa. Pero estos dos partidos serán solo uno de los múltiples eventos que se celebraran en el Club de Tenis Valencia durante estos días. El pistoletazo de salida se dará el viernes a las 16.30 horas, cuando se celebre la rueda de prensa previa al torneo en la que estarán presentes David Ferrer, Feliciano López, Anabel Medina, Albert Costa, Mats Wilander y Pato Clavet. A continuación, se procederá a la apertura oficial de puertas para todas las personas que quieran disfrutar del tenis en una jornada gratuita.

Primero tendrá lugar un clínic de los jugadores participantes con niños de las escuelas de tenis de Valencia, que se celebrará a las 18 horas aproximadamente. Tras esto, a las 19 comenzará el plato fuerte de la jornada, el partido de exhibición en que participará Anabel Medina (directora del torneo BBVA Open Ciudad de Valencia y capitana del equipo español de Copa Federación). La extenista de Torrent se enfrentará a las tres mejores jugadoras de la Comunitat en la categoría sub 16, Lucía Llinares, Andrea Redondo y Raquel González. A este partido el público también podrá acceder de manera gratuita.