Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Federación.
Conchita Martínez: «Nos vamos a dejar la piel ante Serbia, como siempre»
COPA FEDERACIÓN

Conchita Martínez: «Nos vamos a dejar la piel ante Serbia, como siempre»

La capitana del equipo español se muestra ambiciosa para su eliminatoria en la Copa Federación

agencias

Miércoles, 3 de febrero 2016, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capitana de la selección española de la Copa Federación de tenis, Conchita Martínez, ha asegura este miércoles que sus jugadoras se va a «dejar la piel, como siempre» para enfrentarse al equipo de Serbia el fin de semana en Kraljevo durante una eliminatoria que podría guiar a España en su camino para recuperar un sitio en el Grupo Mundial.

Conchita Martínez comentó que la victoria no será fácil. «Obviamente el equipo serbio es un buen equipo. Jankovic es una gran jugadora que tiene mucha experiencia; pero también tienen jóvenes jugadoras que llegan arriba. Cuando juegas fuera de casa no eliges la superficie y no tienes a tus aficionados detrás, pero estamos aquí para ser profesionales e intentar dar lo mejor de nosotros e intentar ganar la eliminatoria», dijo mediante un comunicado de la Federación Española de Tenis.

Jankovic: «España es una gran potencia»

  • «España es un rival extremadamente difícil. Tiene en su equipo algunas de las mejores jugadoras del planeta, pero creo que juntas podemos llegar a la meta», declaró Jelena Jankovic, según la web de la Federación serbia.

  • «He jugado contra ellas, conozco su juego, pero también ellas conocen el mío», reconoció la jugadora en Kraljevo, ciudad donde hispanas y balcánicas disputarán su eliminatoria.

  • La serbia, número 22 del mundo, alegó su mal comienzo de temporada a un cambio en su raqueta, pero aseguró que hace unos días ha vuelto a su anterior método.

En la convocatoria de la selección balcánica se encuentran las jóvenes Bojana Jovanovski, número 84 en el ranking de la WTA, además de Ivana Jorovic (nº185) y Nina Stojanovic (nº368). El conjunto español competirá con Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez.

La capitana española se mostró satisfecha por la implicación vivida. «Ojalá podamos ganar, nos vamos a dejar la piel como siempre; estoy muy contenta, estoy con jugadoras y un equipo muy profesional que siempre hacemos nuestro trabajo. Luego se darán las cosas para ganar o no, pero vamos a dejar todo en la pista para intentar ganar», afirmó.

«El equipo está bien, llevamos dos días intentando adaptarnos a una superficie que no es habitual en el circuito; así que siempre hay que adaptarse y hemos llegado con tiempo suficiente. El equipo serbio también tiene buenas jugadoras. Además de Jankovic, Jorovic es una jugadora joven que está jugando bien; será una eliminatoria dura, siempre lo es fuera de casa», insistió Conchita.

Muguruza: «Contra Jankovic será más difícil que en un torneo»

Por su parte, también opinó Garbiñe Muguruza, número uno del equipo español, sobre sus enfrentamientos con la primera raqueta del equipo anfitrión. «He jugado muchas veces contra Jankovic, sé que es un partido muy difícil, es una gran jugadora y aquí será más difícil que en un torneo porque toda la afición va a estar apoyándola. Pero de esto se trata, de tener partidos buenos y de intentar que nuestro equipo gane», señaló.

Admitió la ilusión que tiene ella y todas sus compañeras. «Estoy contenta de estar aquí con España. Vamos a tener un fin de semana duro, pero estoy ilusionada; todo el equipo lo está, queremos hacerlo bien y veremos qué podemos hacer», indicó.

Preguntada sobre sus objetivos personales en el circuito WTA, mostró cautela. «La temporada pasada fue una buena temporada para mí, especialmente la última parte; jugué a gran nivel, jugué grandes partidos y creo que este es un año muy interesante para ver cómo reacciono, uno de mis objetivos es ser más constante», manifestó.

Luego habló acerca del posible favoritismo del equipo español. «Sobre el papel tenemos mejores números, pero al final el mejor estará al acabar el fin de semana; porque los mejores serán los que ganen los partidos y esperamos ser ese equipo. Jugar fuera de casa siempre es difícil porque tienes a la afición en contra y es un reto para nosotras. Serbia tiene además un equipo duro y esperamos que vaya bien», advirtió.

«Es la primera vez que estoy en Serbia, no conozco Belgrado pero donde estamos, que es el centro de Kraljevo, es bonito, siempre hay gente por la calle y tampoco hace tanto frío, así que es un lugar que me gusta», concluyó Muguruza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios