Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Garbiñe Muguruza, antes de retirarse.
La fascia plantar frena a Garbiñe Muguruza
TENIs

La fascia plantar frena a Garbiñe Muguruza

La hispano-venezolana se retira del torneo de Brisbane pero confía en estar recuperada para el Open de Australia

EFe

Miércoles, 6 de enero 2016, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una lesión en la fascia plantar del pie izquierdo obligó a la española Garbiñe Muguruza a retirarse de su compromiso de segunda ronda en el torneo de Brisbane (Australia) ante la estadounidense Varvara Lepchenko, quien dominaba a la segunda favorita por 7-6 (9) y 1-0.

Una hora y 25 minutos resistió sobre la pista azul Garbiñe Muguruza quien, tras entregar la primera manga en el desempate, solicitó asistencia médica. Un juego más alargó su estreno en Brisbane la tercera mejor jugadora del circuito femenino, que ante los medios de comunicación minimizó la importancia de la lesión.

"No estoy realmente preocupada", dijo Muguruza. "Es el tipo de dolor que a veces tienes en el pie cuando empiezas a competir y a correr, el que sientes cuando estás jugando un partido", añadió.

La pupila del técnico francés Sam Sumyk explicó que las molestias "iban a más" conforme transcurrieron los minutos, lo que le llevó a la retirada, aunque confió en estar bien "en un par de días".

"Debo parar y tratarme el pie para que no vaya a más", señaló. En su calendario más inmediato figura el Abierto de Australia.

El primer Grand Slam de la temporada se disputará en Melbourne del 18 al 31 de enero.

La retirada de la tenista de origen venezolano, de 22 años, se suma a las bajas de la rumana Simona Halep y de la rusa Maria Sharapova, también apartadas del cuadro principal del torneo australiano por sendas lesiones, en el tendón de Aquiles y en el antebrazo, respectivamente.

La dolencia que frenó a Garbiñe Muguruza en el arranque de su sexta temporada en el circuito profesional -debutó en 2011- precipitó no solo su adiós del torneo, en el que era debutante, sino que evitó un duelo español en los cuartos de final.

Ahí esperaba Carla Suárez a la vencedora del choque, decantado finalmente a favor de Lepchenko.

La canaria, sexta favorita, es una de las tres cabezas de serie presentes en la antepenúltima ronda.

Las otras dos son la alemana Angelique Kerber (4) y la italiana Roberta Vinci (8), llamadas igualmente a aprovechar la ausencia de las mejores tenistas del circuito femenino.

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova, número 28 en la clasificación de la WTA, medirá la fiabilidad de Kerber, la jugadora que cierra el Top-10, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka, rival de Vinci, confía en mantener su progresión por la parte más alta del cuadro.

Completa los cuatro emparejamientos de cuartos de final el duelo entre la alemana Andrea Petkovic y la estadounidense Samantha Crawford, verdugo este miércoles de la suiza Belinda Bencic.

En el cuadro masculino, la jornada finalizó con los triunfos del japonés Kei Nishikori y del croata Marin Cilic a la espera de que el primer cabeza de serie, el suizo Roger Federer, comparezca en la pista este jueves.

No fallaron tampoco en sus compromisos de segunda ronda el australiano Bernard Tomic y el austríaco Dominic Thiem, séptimo y octavos favoritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios