Qasmi: «No saldremos a pasearnos porque hay que respetar a los contrarios»

El delantero del Elche puso fin el domingo a su mala racha ante el gol y reconoce que «en ningún momento estuve ansioso»

EFE ELCHE.

El delantero del Elche Yacine Qasmi afirmó que el Elche, a pesar de tener la permanencia asegurada en Segunda a falta de cinco jornadas, afrontará lo que resta de competición con la máxima seriedad por respeto a los rivales.

«Somos el Elche y no podemos salir a pasear. Hay que coger el máximo número de puntos posible porque hay que respetar a los contrarios y hay equipos que se juegan cosas aún», explicó el atacante franco marroquí.

Qasmi, que llegó a la entidad en el pasado mercado de invierno, aseguró que conociendo la personalidad de su entrenador José Rojo 'Pacheta' el tramo final de la competición será «una mini liga para nosotros en la que intentaremos hacerlo lo mejor posible».

El centrocampista Javi Flores no podrá jugar ante el Almería por sanción

El atacante pudo poner fin ante el Rayo Majadahonda a su mala racha ante el gol, si bien indicó que nunca llegó a estar «ansioso» porque recordó que «siempre valoro más la victoria del equipo que marcar».

El delantero se mostró partidario de la continuidad en el banquillo de Pacheta «porque estamos a muerte con él», si bien precisó que no es una decisión que dependa de los jugadores.

«Cuanto más gente siga el año que viene más contento estaré», dijo el jugador, quien dijo estar «contento» de su primera experiencia en el fútbol profesional, aunque precisó que «siempre se puede hacer más».

«Esta temporada es de aclimatación porque es la primera en Segunda. Estoy bastante satisfecho, pero siempre hay margen de mejora», sentenció el ex jugador del Melilla.

Por otro lado, el centrocampista Javi Flores se perderá el encuentro que disputará el equipo ilicitano la próxima jornada ante el Almería por sanción.

El jugador cordobés fue sancionado durante el partido ante el Rayo Majadahonda (2-1) con la décima tarjeta amarilla de la presente temporada, por lo que cumple ciclo y será sancionado con un partido de suspensión.

La ausencia de Javi Flores, titular habitual en el equipo ilicitano, no condicionará los planes del entrenador José Rojo 'Pacheta', quien anunció que una vez alcanzados los 50 puntos y la permanencia daría oportunidades a los jugadores menos habituales.

Gonzalo Villar, quien apenas ha gozado de oportunidades tras sufrir una intervención en su rodilla en el pasado mes de enero, y Karim Azamoum, quien podría adelantar su posición, serán las principales alternativas a la ausencia de Flores.

Para el encuentro ante el Almería, Pacheta, que concedió dos días de descanso a su plantilla hasta el miércoles, ya podrá contar casi con total seguridad con Dani Calvo, baja por sanción y por una lesión en el tobillo, y con Jesús Olmo, ausente de la última lista por molestias musculares.

El Elche y la federación de peñas del club organizan un viaje para presenciar el partido ante el Almería que incluye entrada y desplazamiento por veintisiete euros.