Postigo pone en alerta a la zaga

Postigo, durante el amistoso contra el Villarreal en El Saler. / adorfo benetó/lud
Postigo, durante el amistoso contra el Villarreal en El Saler. / adorfo benetó/lud

La lesión del madrileño, unida a la baja de Rober Pier, deja como centrales en plantilla a Vezo y Cabaco, con la más que probable salida de Chema | Paco López ya contará hoy con Mayoral y el Levante completa su delantera

JORGE PEIRÓVALENCIA.

Sergio Postigo sufrió una contusión en el duelo del sábado ante el Cartagena y se retiró del terreno de juego en el minuto 25 de juego. Erick Cabaco fue el jugador encargado de sustituirle.

El tiempo de baja del central madrileño dependerá de la evolución de dicha lesión, según anunció el Levante en un comunicado. El golpe en la musculatura oblicua y en el hueso ilíaco derecho, que no parece demasiado grave, deja la defensa levantinista en cuadro. Lo importante no es el amistoso contra el Huesca, sino un problema que sigue latente a menos de tres semanas del debut liguero en Mendizorroza ante el Alavés, y que debe solucionarse con la incorporación de un central.

Esta circunstancia, unida a la baja a largo plazo de otro de los centrales de la plantilla, Rober Pier, y a la probable salida de Chema, ponen de manifiesta la necesidad de apuntalar esa demarcación. La ausencia del gallego será aún larga, ya que su retorno a los terrenos de juego no tiene todavía fecha concreta pero se estima para comienzo de 2020.

Con las bajas de Postigo y Rober Pier, además de la venta de Esteban Saveljich al Rayo Vallecan, Paco López dispone para este jueves de tres centrales a sus órdenes, dando por hecho de que Chema sigue en la disciplina del club.

Rúben Vezo y el ya mencionado Erick Cabaco serían los únicos fijos en plantilla. En caso de urgencia, una opción que ya ha manejado el técnico de Silla es la de emplear a Coke como central, demarcación que ocupó la pasada temporada.

Donde sí tiene ya todas sus piezas es en la delantera. El Levante hizo oficial a última hora de la tarde la incorporación de Borja Mayoral, que había pasado el reconocimiento médico a lo largo del día. El futbolista recala en el club de nuevo en calidad de cedido y será presentado esta mañana.

El madrileño completa una demarcación en la que figuran Roger, Sergio León e, incluso, Morales. La intención del Real Madrid con Mayoral al principio de la temporada era traspasarle, pero ningún club llegó a los 15 millones de euros. Cuando se optó por la cesión, ha pesado la voluntad del futbolista en volver a un grupo que conoce.

Hoy ya se ejercitará con sus compañeros en la doble sesión programada. El deseo de Paco López de contar con Mayoral ha pesado en la decisión del futbolista, que también quería resolver su futuro pronto, pues la pasada campaña fue un lastre llegar el último día de mercado.