Ximo y Rafa se aproximan al Individual absoluto de raspall

J. A. MONTEAGUDO

valencia. Ximo y Rafa se encuentran a una victoria de conseguir una invitación para disputar una de las previas del Campionat Individual de raspall. Y es que este es el premio que recibirá el campeón de la competición del mano a mano en la categoría sub-23, que ayer completó las semifinales en el trinquet de Xeraco. Rafa fue el primero en conseguir la plaza para la final que se jugará mañana en el trinquet de Castelló de Rugat tras hacer buenos los pronósticos y superar a Vicent por 25-10. El dominio del pilotari de Alzira fue evidente desde el primer el quinze y se resolvió rápidamente.

A continuación, en la eliminatoria que estaba considerada una final anticipada, Ximo doblegó a Salelles II por el mismo tanteo de 25-10. Nuevamente la supremacía del ganador fue mucha, para sorpresa de los presentes, que esperaban más oposición del joven pilotari de Oliva y por qué no su pase a la final ya que su trayectoria en los últimos meses está siendo meteórica. Tanto es así que ya se atreve a aceptar desafíos de entidad como el que le enfrentará a Vicent de Xeraco el próximo sábado en Bellreguard. Por el momento hay 2.000 euros encima de la mesa.

El Individual sub-23 de la modalidad de escala i corda se encuentra igualmente a la espera de resolver el título al que aspiran Carlos de Massalfassar y Jesús de la Baronía. La final se disputará el miércoles 7 de mayo en el trinquet de Vila-real y el vencedor también tendrá una plaza para las previas de la competición profesional.

En las dos modalidades el campeón conseguirá el título por primera vez. Para Ximo será el segundo intento, Carlos afronta su tercera final mientras que Rafa y Jesús se estrenan en estas lides.