Pilota

Waldo toma las riendas de la pilota profesional

Patronos de la Fundación de Pilota, pelotaris profesionales y autoridades./M. R.
Patronos de la Fundación de Pilota, pelotaris profesionales y autoridades. / M. R.

La Fundació presenta su organigrama, con el exjugador de raspall como director deportivo

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

Waldo ya es oficialmente el comandante de la pilota profesional. La principal leyenda del raspall ha sido nombrado oficialmente esta mañana director deportivo de la Fundació que regulará en los próximos años la élite del mundo de la vaqueta. En un acto en el que se han confirmado los nombres que se han venido apuntando en las últimas semanas, se ha especificado que el área de marketing estará coordinada por Guillermo Sanahuja y el responsable de los jueces será Emi Peris.

"Vamos a apostar por la objetividad", ha sido lo máximo que ha expresado Waldo Vila sobre el plan estratégico que aplicará de aquí a 2021, y que se basará en las propuestas presentadas en el proyecto ‘Pilota 21’, que preparó junto a Sanahuja y Joan Morant. "Acabamos de aterrizar y ahora hemos de hacer las primeras reuniones de trabajo”, ha precisado el nuevo director deportivo, cuya mano ha de empezar a notarse a partir de abril, cuando haya finalizado la Lliga, tanto la de escala i corda como la de raspall.

Por el momento, se abre una nueva etapa tanto en la confección de las partidas como en la elección de los trinquets, sobre todo para encuentros de torneos relevantes. Daniel Sanjuán, presidente de la Fundació, ha puesto como ejemplo del cambio la regulación de las apuestas aprobada ya por la Generalitat.

Al acto celebrado en la Conselleria de Deporte han acudido la mayoría de los patronos representados en la Fundació. También han estado buena parte de los pilotaris profesionales, tanto de escala i corda como de raspall.

 

Fotos

Vídeos