Una vuelta y tres señalados

Sanchis raspa la pelota en la partida de la Lliga de raspall disputada el sábado en Bellreguard. / funpival
Sanchis raspa la pelota en la partida de la Lliga de raspall disputada el sábado en Bellreguard. / funpival

Pablo, Canari y Raúl se han quedado sin margen de error en la competición de raspall, y en la de escala i corda Soro III y Francés ven peligrar su continuidad Las ligas profesionales han completado las partidas de ida de la fase regular

JOSÉ A. MONTEAGUDO

Las ligas Bankia han cerrado la ida de la fase regular. Se acabaron las partidas inéditas y ahora toca reeditar duelos, aunque en escenarios distintos, para definir a los semifinalistas de cada modalidad. Matemáticamente está todo por decidir pero ya hay equipos señalados cuyo margen de error se ha reducido al mínimo.

Pablo, Canari y Raúl son los que tienen, de largo, más complicada su continuidad. Los representantes de Xeraco en la Lliga de raspall siguen contando sus apariciones por derrotas aunque en su última aparición del pasado domingo en Ontinyent mostraron una versión totalmente diferente de la que han exhibido anteriormente. Volvieron a caer pero en el cara o cruz del iguales a 20 y contra los líderes, Moltó, Josep y Lorja. Esta vez sí cometieron pocos errores y apretaron en ataque. Además defendieron bien, aunque este siempre ha sido su punto fuerte.

Compitiendo a este nivel merecerían ser equipo de semifinales. Su problema es que los cinco restantes hace tiempo que están sembrando para alcanzar tal privilegio. El trío de Moltó es virtual semifinalista por juego y números. Si el campeón individual consigue que se cumpla esta mera especulación, para las tres plazas restantes no hay favoritos dado lo ajustado de la clasificación, con la salvedad de Pablo y sus compañeros.

Marrahí, Tonet IV y Néstor están claramente al alza. Están yendo de menos a mucho más y se han situado a un solo punto de la salvación. Por su parte, los equipos liderados por Sergio y Ian se mantienen firmes en cuanto a prestaciones y el de Montaner atraviesa ahora por un bache de dos derrotas consecutivas.

En el torneo de escala i corda el equipo de Soro III, Jesús y Carlos y el de Francés, Pere y Tomás II ocupan las plazas eliminatorias y están a una victoria y media de las semifinales. No es mucho pero la diferencia en la tabla se corresponde a lo que está aconteciendo sobre las losas de los trinquets. Ambas formaciones necesitan mejorar. Hasta la fecha y desde un punto de vista general adolecen de quinze, de pegada. Plantan cara, pero los que suelen cargar son los de enfrente.

El resto de tríos están mejor que bien. Sobre todo los capitaneados por Puchol II y De la Vega, que por el momento son los más fiables en todos los aspectos. Detrás de ellos aparece Genovés II, que está de dulce. Últimamente sale a exhibición por partida, en gran medida gracias a que Javi y Héctor le cubren a la perfección. Por su parte, a Pere Roc II, Santi y Monrabal II les está costando más sacar los resultados adelante, pero en todas las jornadas se han mostrado competitivos.