Vercher y Brisca imponen su ley en la Copa

Vercher, durante la partida disputada ayer en el trinquet de Piles. / funpival
Vercher, durante la partida disputada ayer en el trinquet de Piles. / funpival

La competición de raspall seguirá mañana en el trinquet El Rovellet de Dénia con el duelo entre el equipo local y la dupla de Sueca

MARI CARMEN MONTES

valencia. La Copa Caixa Popular - Trofeu Diputació de València desplazó ayer al trinquet de Piles a Sergio y Sanchis (El Genovés) y a Vercher y Brisca (Oliva). La victoria se quedó en manos de los segundos por 25-15.

Los dos primeros juegos cayeron rápidamente a favor del conjunto vencedor, pero lejos de escaparse la partida, los contrincantes reaccionaron a tiempo. Sergio necesitaba ajustar más el saque, ya que hasta el momento (0-10) solo había sido capaz de entregar la pelota por la zona central de la cancha sin suficiente potencia para incomodar al conjunto rival. Se vio un poco más de juego en el segundo tramo del encuentro a pesar de que los cuatro protagonistas no pudieron sacar a pasear todas sus capacidades. La victoria otorga otros dos puntos a Oliva, líder del grupo A con un total de seis.

En escala i corda, fue el trinquet de Sueca el escenario de la partida. Allí estaban citados Francés y Pere (Pedreguer-Masymas) y la dupla de Marc y Javi (Montserrat). Ganaron los segundos por un ajustado 60-55. Los cuatro jugadores desarrollaron todo su potencial en lo que a potencia y técnica se refiere. Pero los de Montserrat remataron quinces claves que les permitieron escaparse hasta tres juegos. Pedreguer reaccionó y a punto estuvo de materializar la remontada que, finalmente, se quedó en un intento.

Sin cambiar de modalidad, el trinquet Pelayo acoge hoy el Festival Fundació José Luis López, un singular enfrentamiento que agrupa a jugadores de las dos disciplinas profesionales. Puchol II formará pareja con Seve y Moltó lo hará con Félix. Una jornada especial con carácter benéfico que dará comienzo a las 16.30 horas con la partida de raspall femenino.

La confrontación estelar se llevará a cabo siguiendo las normas de escala i corda con una excepción, el saque. Los restos deberán lanzarse la pelota al rebot o botarla para ponerla en movimiento.

Las entradas estarán a la venta antes del encuentro a un precio de 12 euros. El total del dinero recaudo, menos el premio reservado para los vencedores, irá destinado a la ONG Adelante África, que lleva a cabo sus proyectos de cooperación en Uganda.