Dos de dos para Vercher y Brisca en la Copa de raspall

JOSÉ A. MONTEAGUDO

Media hora escasa necesitaron ayer Vercher y Brisca, del equipo de Oliva, para superar por a la pareja de Villanueva de Castellón de Marrahí y Seve en la partida que abrió en el trinquet de Xeraco la segunda jornada de la Copa Caixa Popular en la modalidad de raspall.

El encuentro fue un monólogo de los vencedores y no tuvo más historia que la que refleja el resultado 'sabater' de 25-0. En el resto hubo cierto equilibrio entre Vercher y Marrahí mientras que la diferencia entre los mitgers fue mucha. Con este desenlace, Vercher y Brisca lideran el grupo con 4 puntos y dos victorias mientras que Marrahí y Néstor se quedan segundos con 2 puntos, un triunfo y una derrota.

La competición proseguirá mañana en el trinquet de Guadassuar donde se Moltó y Lorja se medirán a Punxa y Canari, parejas encuadradas en el Grupo B que también han debutado con victoria.

En la Copa Caixa Popular de escala i corda, la segunda jornada comienza hoy en el trinquet de Massamagrell. El cartel ha sufrido una modificación ya que De la Vega no formará en el equipo de Almussafes debido a una 'sentada' en la mano producida el pasado sábado en la final del Trofeu Diputació de València de frontó, torneo en el que se ha proclamado campeón por segundo año consecutivo. La dolencia es leve pero requiere reposo. El compañero ocasional de Jesús será José Salvador, otro de los jóvenes escaleters que amenazan el liderazgo de las figuras consagradas. De la Vega -ahora José Salvador- y Jesús se estrenaron con victoria y optan a situarse líderes del Grupo B.

Al otro lado de la cuerda estarán los representantes de Vila-real, Fageca y Félix.