De la Vega sigue cotizando al alza en el inicio de la Lliga

El joven de Almussafes, Félix y Nacho derrotan a Francés, Pere y Tomàs II en Pelayo y el trío de Sergio arrasa en el torneo de raspall

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

De la Vega ha elevado la exigencia desde después del verano. Una tarde en Massamagrell, mientras Pere derrotaba a su amigo Francés en el Individual, verbalizó sus intenciones para 2019: «Me lo voy a tomar más en serio, me prepararé más». Venía de ganar el Diputació de frontón, su modalidad favorita y medio lamentaba no haber centrado su temporada en el mano a mano. Una semana después, puso contra las cuerdas en ese mismo trinquet a Pere Roc II, que sólo pudo eliminarlo en iguales a 55.

El joven de Almussafes ha cumplido, de momento, su promesa lanzada en la galería del dau del trinquet Tío Pena. Ha completado un final de 2018 más que notable y empieza el nuevo año a un gran nivel. De la Vega cotiza al alza, como demostró ayer en Pelayo en el arranque de la Lliga de escala i corda.

Lo hizo derrotando, precisamente, a su amigo Francés. De la Vega, Félix y Nacho iniciaron el campeonato con victoria (60-45) gracias a su mejor arranque frente al de Petrer, Pere y Tomàs II. Adquirieron una ventaja (30-15) que acabaría siendo decisiva.

A partir de entonces, el trío rojo se entonó y se vio una partida sublime. Intercambios de mucha calidad motivaron las admiraciones, aplausos y lluvia de algún cojín hacia las losas desde la escala. En el tramo decisivo de la partida, De la Vega dio un giro de tuerca más. Quizás ahí estuvo la clave. O en la pequeña claridad extra que Félix y Nacho mostraron durante toda la partida con respecto a sus oponentes a la hora de cerrar el quinze. Lo cierto es que los azules ganaron y Francés, Pere y Tomàs II se quedaron a un juego de sumar un punto.

No tuvieron opciones de ello, en Bellreguard y en la Lliga de raspall, Marrahí, Tonet IV y Néstor, que se vieron claramente superados por Sergio, Seve y Ricardet. El trinquet colgará esta tarde (17 horas) la cuerda para la partida que medirá a Puchol II, Raúl y Bueno contra Soro III, Jesús y Carlos. Completará la primera jornada de escala i corda que habrá seguido esta mañana (12 horas) en Vilamarxant: Pere Roc II, Santi y Monrabal II se enfrentan a Genovés II, Javi y Héctor. En raspall, este primer episodio del torneo más relevante por equipos se completará mañana en Xeraco.