A De la Vega se le queda pequeño el frontón

Lluís de la Vega. /  lp
Lluís de la Vega. / lp

«Lograr este torneo en casa y frente a Genovés II, un referente para mí, es un sueño, pero ahora quiero centrarme en el trinquet», afirma Gana junto a Carlos el Trofeu Diputació de la modalidad (41-15)

MOISÉS RODRÍGUEZ

almussafes. Lluís de la Vega nunca ha escondido que el frontón es su modalidad favorita. Se ha criado entre las tres paredes y, aunque la opinión unánime es que en el joven hay materia prima de figura en el trinquet, parecía destinado a cosechar su primer gran triunfo con la pelota de 'tec'. Lo hizo ayer y en casa, en Almussafes, en una final del Trofeu Diputació en cuyos prolegómenos se reconoció la figura de José Ventura, gran impulsor del club local y, por lo tanto, el frontón valenciano.

La pareja azul, la de De La Vega y Carlos de Massalfassar, fue claramente superior al equipo rojo, el que han integrado Genovés II y Adrián de Museros. Los dos veteranos pilotaris han completado un gran torneo y han cumplido un sueño de disputar una competición relevante juntos. El resto ha sido padre esta semana y quizás este haya sido un detalle que le minase ayer. «Ha sido la mejor semana de mi vida y yo estoy contento por cómo me encuentro. En cuanto ha empezado la partida, la pelota me iba», aseguraba.

Pero no fue suficiente su pasión y la de Adrián frente un dúo de especialistas de frontón que apretaron desde el primer tanto. Carlos en el saque y con una velocidad de piernas descomunal que le convirtieron en el complemento ideal para De la Vega. «La verdad es que nos ha salido una gran partida», admitía satisfecho el de Massalfassar.

Los tantos fueron cayendo y el 17-4 fue sintomático. Las dos parejas lo hicieron todo bien y los rojos atacaron de lo lindo para meterse en la partida. Pero el punto fue para los azules, que desde entonces terminaron de despegar. «No puedes aflojar, eso sería una falta de respeto en un torneo oficial. Además, si haces una concesión a rivales de tanta talla puedes terminar pagándolo», comentó De la Vega.

Desde ese momento se vio una buena partida pero se percibía que estaba decantada a favor del de Almussafes y el de Massalfassar (41-15). «Estoy muy satisfecho por ganar este torneo y contra Genovés II, que es un referente para mí. Ahora voy a aparcar un poco el frontón para centrarme en el trinquet. Quiero hacer un buen Individual», indicó De la Vega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos