De la Vega se hace mayor

De la Vega golpea de volea ante la mirada de Carlos. / funpival
De la Vega golpea de volea ante la mirada de Carlos. / funpival

El joven de Almussafes luchará el domingo por su primer gran título en el trinquet

MOISÉS RODRÍGUEZ

valencia. Hace sólo unos meses, Lluís De la Vega era un portento en el frontón, donde se ha criado, y una firme promesa con mucha materia prima en el trinquet. Con 20 años entonces recién cumplidos, se hablaba de que el futuro podía ser suyo si da un paso adelante. Ya ha contado el propio pilotari que decidió elevar su apuesta por la escala i corda en el último Individual, cuando sintió que a poco que se lo hubiera preparado habría estado capacitado para más que poner en serios aprietos a Pere Roc II. En poco tiempo, el joven de Almussafes ya está aquí. Se ha hecho mayor no sólo con la pelota de 'tec', sino con la de vaqueta y está en disposición de consagrarse el domingo en la catedral.

De la Vega es el único contendiente de la final del domingo que aún no ha ganado la Lliga. anto sus compañeros, Félix y Nacho, como sus contrincantes, Pere Roc II, Santi y Monrabal II, han conquistado al menos una. El joven, habilidoso con ambas manos, puede alzar en Pelayo su primer gran título en el trinquet. Por ello, la primera tarea que ha de afrontar en estos seis días es volver a domarse a si mismo. Igual que lo ha hecho en los últimos meses para exigirse más en cada entrenamiento, deberá templar los nervios del debutante frente a un trío experimentado, especialista en partidas de alta tensión.

La final de la Lliga de escala i corda quedó configurada ayer por la tarde en Bellreguard en una partida cuyo tanteo no refleja lo que se vio sobre las losas. De la Vega, Félix y Nacho, que traían una ventaja casi mínima de la ida (60-50), volvieron a ganar a Francés, Pere y Tomàs II. Lo hicieron por 60-30, pero después de dos horas de duros intercambios y de quinzes muy disputados, aunque los decisivos cayeron casi siempre a favor del mismo lado.

Marrahí, Tonet IV y Néstor, a un juego de una heroica remontada en raspall (30-15) Moltó se aferra a su saque cuando estaba perdido para jugar la final junto a Josep y Lorja

Por la mañana estuvo a punto de darse la gran remontada de la ronda de semifinales. Marrahí y avisó en la previa que, aunque el 30-10 de la ida marcaba mucha distancia, él y sus compañeros, Tonet IV y Lorja, iban a pelear en la partida de vuelta para meterse en la final. No se puede acusar de mentiroso ni de ir de farol al de Villanueva de Castellón, desde luego. Salieron a tumba abierta, a ponerle tensión a la partida para que si Moltó, Josep y Lorja debían hacerse con su piel, que les saliera cara.

Incluso les tuvieron contra las cuerdas. Para forzar la prórroga y, por qué no, meterse en la final. Se pusieron 25-10, a un juego del alargue. Pero Moltó pasó al dau y ahí ejerció de número uno. El de Barxeta apretó los dientes y se aferró a su saque para sumar el juego que necesitaba para meterse en la final del día 14. Sigue siendo un asiduo a las partidas por el título y esta vez peleará, junto a Josep y Lorja, por incrementar su extenso palmarés contra Sergio, Seve y Ricardet.

Más