De la Vega y Jesús vencen a Vinalesa tras un choque eléctrico en Pelayo

De la Vega, preparado para restar una pelota. / Funpival
De la Vega, preparado para restar una pelota. / Funpival

Después de superar el ecuador de la Copa de escala i corda, las dos duplas del encuentro de ayer empatan a puntos en la clasificación

MARI CARMEN MONTES

valencia. Dos horas y veinte minutos tardaron De la Vega y Jesús (Ayuntamiento de Almussafes) en vencer 60-55 al equipo de Vinalesa formado por Puchol II y Tomàs II. El trinquet Pelayo de Valencia acogió ayer la partida correspondiente a la tercera jornada de la Copa Caixa Popular - Trofeu Diputació de València de escala i corda. Una partida en la cual el desgaste físico fue máximo desde que se dio inicio al encuentro.

Cada juego era más largo que el anterior, lo que hizo presagiar que el conjunto que mejor aguantara físicamente sería el que se llevaría el gato al agua en la competida partida. De hecho, el marcador reflejó la igualdad y el buen juego que la catedral de la pilota valenciana presenció y la diferencia en el electrónico en ningún momento fue superior a un juego.

Los cuatro protagonistas brillaron en una partida en la que se jugaban el liderato del grupo B. Vinalesa llegaba al enfrentamiento en primera posición con 4 puntos, mientras que Almussafes tenía 3. Tras el resultado de ayer, empatan ahora a 5 puntos. Pese al meritorio papel de todos y cada uno, Jesús firmó una gran actuación destacando su juego con la izquierda tanto en ataque como en defensa.

Surgieron las dudas en Pelayo cuando el marcador reflejaba 55-50 a favor de Almussafes. De la Vega se vio forzado a entrar al vestuario por unas molestias en el gemelo. Tras unos minutos en los que fue asistido para que el músculo volviera al sitio, el campeón de la Lliga Bankia volvió a saltar a la cancha en la que finalmente consiguió con Jesús su segunda victoria de Copa.

La competición cierra la tercera jornada esta tarde en Ondara (17.30 horas). Soro III y Raúl (Massamagrell) se enfrentan a Fageca y Félix (Vila-real). Los primeros necesitan estrenar su casillero de puntos seguir vivos en la competición.