Última llamada a la supervivencia

Última llamada a la supervivencia

A falta de dos jornadas para finalizar la fase previa, ya hay descartes en las Copas | Montaner y Vicent serán los sustitutos de Sergio y Vercher, respectivamente, en el enfrentamiento que esta tarde se jugará en Oliva

MARI CARMEN MONTES

Hoy da comienzo la quinta jornada de la Copa de raspall. Será en Oliva con la partida entre Montaner (sustituto de Sergio) y Sanchis, representantes del Genovés, y la formación local con Vicent (sustituto de Vercher) y Brisca. A estas alturas se ha producido el primer descarte en cuanto a los equipos que lucharán por estar en semifinales. De hecho, una de las parejas del choque de esta tarde agotó el viernes sus posibilidades de supervivencia.

Sergio y Sanchis se despidieron matemáticamente después de la partida de Sueca. Allí se enfrentaban a Pablo y Tonet IV para disputar un encuentro que quedaba pendiente de la segunda jornada. El resto del Genovés, que defendía el escudo de su localidad, no pudo terminar la partida debido a unas fuertes molestias en el brazo cuando el marcador señalaba 15-5 a favor de sus contrincantes. Su retirada dio la victoria a la pareja liderada por Pablo y así pusieron el punto final a la participación en la Copa de 2019.

El resto de parejas del grupo A mantienen intactas sus posibilidades de pasar de ronda. En la primera posición se encuentra el equipo de Oliva con 7 puntos seguidos de cerca por Marrahí y Néstor (Villanueva de Castellón), que cuentan con 6 puntos. Uno menos tienen los de Ontinyent, Pablo y Tonet IV.

En la otra parte del cuadro están en primera posición Ian y Roberto con 7 puntos y en última Moltó y Lorja con 4. Con uno más que la dupla de Barxeta, ocupa la tercera posición el conjunto de Xeraco con Badenes y Seve. Justo por debajo de los líderes están Punxa y Canari, con 6. Con esos números, todas las formaciones siguen con opciones de acceder a semifinales, pero empiezan a jugarse ese pase a una sola carta.

Cambiando de disciplina profesional, en escala i corda han sido dos los equipos que han dicho adiós. Ambos del mismo grupo, por lo que dos parejas ya han pasado ronda.

Con la victoria del domingo en Dénia, Puchol II y Tomàs II (Ayuntamiento de Vinalesa) certificaron ser uno de los equipos semifinalistas. Además, el resultado de 60-30, confirmó que matemáticamente quedaron descartados Fageca y Félix y también Soro III y Raúl. Dos formaciones con pilotaris de gran nivel pero que han visto cómo sus posibilidades se han agotado antes de tiempo. Los tropiezos del inicio de la competición fueron duros y han tenido sus repercusiones en dos equipos que no han logrado acoplarse dentro de la cancha pese a sus grandes cualidades. Sí siguen adelante De la Vega y Jesús.

Y en el grupo A, todo puede pasar. Los equipos de Pere Roc II y Marc cuentan con 7 puntos, los de Genovés II y Francés con 3. Pero el calendario ha sido caprichoso y enfrentará a la primera mitad de la tabla con la segunda, así que todos tienen en su mano la clasificación.

Los aficionados tienen ahora la oportunidad de seguir disfrutando de la emoción de la Copa, mientras que los jugadores han de darlo todo en la cancha, calculadora en mano, para terminar la liguilla con opciones de seguir aspirando al título.