Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración

El Trofeu Savipecho retoma la actividad tras Colombia

JOSE A. MONTEAGUDO

Martes, 28 de noviembre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Con la conclusión del Mundial de Pilota de Colombia y la vuelta de un buen número de primeras figuras la agenda semanal profesional recupera la normalidad. Además se retoma la actividad en los torneos, como el Trofeu Savipecho, el precursor de las citas que reúnen a las dos modalidades y aficiones en la misma sesión.

Los dos primeros equipos aspirantes al título se conocerán el sábado en el trinquet Pelayo. Primero se jugará a raspall, la disciplina menos habitual en la catedral. Sergio, Canari y Roberto concluyeron la fase clasificatoria en primera posición tras eliminar al flamante nuevo campeón individual, Ian, que formó equipo con Tonet IV. Ricard, Seve y Néstor se han ganado el puesto en la repesca, por ser la mejor formación de las derrotadas. A continuación, en la semifinal de escala i corda se presenciará una de las confrontaciones más atractivas del momento: Soro III y Javi contra los campeones del mundo Pere Roc II y Santi.

El cartel de las finales, programadas el día 10 en Oliva, se acabará de definir el domingo en el trinquet de Bellreguard. En este caso el orden será inverso y en cada modalidad se medirán el segundo y tercer mejor equipo de la fase anterior. En la competición de aire entran en escena dos tríos que brillaron en sus eliminatorias, caso de Marc, Raúl y Monrabal y de Francé, Pere y Tomás II. Los primeros pegan más desde detrás y encuentran la sutileza delante mientras que los segundos tienen la artillería en la vanguardia. La semifinal de raspall también presenta a seis contendientes que hasta el paréntesis jugaron a altísimo nivel. Son tríos confeccionados con el mismo patrón: Montaner, Sanchis y Raúl contra Pablo, Brisca y Lorja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios