El Trofeu Tio Pena proclama esta tarde a sus campeones

M. C. MONTES VALENCIA.

Esta tarde concluye una de las citas con mayor solera del verano en escala i corda. El Trofeu Tio Pena cierra una nueva edición, y con esta ya van 29. Las grandes estrellas de la final saldrán al trinquet a partir de las 18.30 horas, tras una previa de juveniles programada para las 17 horas.

En una parte de la cancha empezará la pareja formada por Pere Roc II i Héctor. Se ganaron el honor de estar hoy en el trinquet de la comarca de l'Horta Nord tras vencer en la primera semifinal al equipo formado por Genovés II y Javi, encuentro que cerraron con un ajustado tanteo de 60-50.

Con motivo de la espectacular semifinal de la Copa Diputació de escala i corda disputada en el mismo recinto entre Pere Roc II y Tomàs II y la formación de Genovés II y Nacho (60-55), el Trofeu Tio Pena hizo un alto en el camino y pospuso la segunda semifinal, que se jugó el pasado martes.

Una partida en la que jugaron las duplas del local Soro III y Raúl, y la compuesta por los pilotaris de Alicante Francés y Félix. El contundente resultado (60-25) refleja la superioridad de los vencedores sobre los vencidos, a pesar de que el inicio del encuentro fue mucho más atractivo y disputado que el tramo en que se sobrepasó el ecuador de la partida.

Y si de solera se habla, es necesario destacar el XVI Trofeu Conrado Casanova de Alfarp. En la modalidad de galotxa jugarán Genovés II , Santi, Gerardo II y Benja como feridor, contra Soro III, Carlos, Sopetes II y Félix en la posición de feridor. Será el sábado 28, después de la partida previa programada a las 17 horas.

 

Fotos

Vídeos