Tonet IV se repone a tiempo

Santi se prepara para golpear de volea durante una partida del Campionat Fundació. / Funpival
Santi se prepara para golpear de volea durante una partida del Campionat Fundació. / Funpival

De la Vega, Santi y Raúl continúan con vida en el trofeo mixto Campionat Fundació al doblegar en el último juego a equipo de Genovés II El trío que completan Sergio y Lorja sigue con opciones tras su remontada

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

Sergio, Tonet IV y Lorja estuvieron por unos minutos virtualmente eliminados del Campionat Fundació. En el trinquet menos cómodo para los jugadores de raspall -Pelayo-, con el lastre de dos derrotas aunque se haya puntuado en una y con 15-0 en contra, uno siente la tentación de dejarse llevar. Pero Tonet IV, no. El mitger salió a tiempo de su letargo para ataviarse de líder. Se convirtió en el jugador decisivo para remontar y que el trío que representa a la Fundació José Luis López siga con opciones.

Ahora tienen tres puntos y son segundos, eso sí, a falta de que se dispute la otra partida de la tercera jornada. Quienes sí quedan muy tocados con Ian, Brisca y Josep, que son colistas a pesar de haber realizado un inicio de partida muy completo. Sobre todo el resto, muy pegador desde el arranque. Como le caracteriza, sin guardarse nada y castigando a los contrincantes.

Hasta que Tonet IV dio el paso adelante con 15-0. Eso también dio alas a Sergio y Lorja también elevó el nivel. El trío entendió que otra partida sabatera les arruinaba. Y no sólo evitaron esto, sino que acabaron llevándose los dos puntos al imponerse por 25-20.

Los equipos de Puchol II y Marrahí darán un paso casi definitivo hacia la final si vencen hoy en Castellón

La sesión en Pelayo se completó con otra gran partida una vez se colgó la cuerda en el centro de la cancha. También ganó el equipo verde, el que representa a la Fundació José Luis López, el que integran De la Vega, Santi y Raúl. Se enfrentaban a Genovés II, Félix y Monrabal II, representantes de Savipecho y que tendían en sus manos dar un paso casi decisivo para estar en las finales del 26 de mayo.

Las dos formaciones sumaron juegos tanto desde el dau como en la parte del resto. Se pegó fuerte, pero también hubo quinzes de gran calidad técnica. Los seis pilotaris lo dieron todo y el desenlace era inevitable: un final dramático, al último parcial donde cualquiera pudiese ganar. Una moneda al aire. Y en ese cara o cruz, la suerte sonrió al equipo del resto que recientemente ha conquistado la Lliga.

Ganaron De la Vega, Santi y Raúl que, a pesar de esto, no abandonan el último puesto de la clasificación. Necesitan ganar sí o sí en las dos jornadas que restan si queiren estar en Sueca el último domingo de mayo. Para hoy también hay partidas del Campionat de Fundación y será en un trinquet menos habitual, aunque organiza partidas de primer nivel de forma ocasional.

Castellón puede dictar sentencia esta mañana. Puchol II, Pere y Jesús darán un paso casi decisivo hacia la final. si ganan a Pere Roc II, Javi y Carlos. Antes, a las 10.30 horas, Marrahí, Sanchis y Canari persiguen el mismo objetivo, el de encarrilar el pase a la final frente al trío de Moltó, Seve y Ricardet.