La temporada agota los últimos trofeos de profesionales

M. C. MONTES VALENCIA.

El calendario de 2018 se va cerrando con los últimos trofeos programados de esta temporada Tanto la escala i corda como el raspall celebran durante este mes diferentes torneos que reúnen a los mejores pilotaris del momento.

Este mismo jueves, la jornada festiva se trasladará al trinquet de La Llosa de Ranes para la disputa de la final del VI Trofeu Mancomunitat La Costera-Canal. Allí se enfrentarán la dupla formada por Ian y Sanchis y la de Sergio y Canari. Los dos primeros accedieron de forma cómoda a la final del torneo, tras de ganar en partida sabatera (25-0) a Pablo y Tonet IV. Por su parte, los otros protagonistas de la final llegaron a esta tras una victoria más trabajada frente a Moltó y Raúl (25-20) en la partida inaugural. El título se decidirá a partir de las 18.30 horas.

También esta semana otras dos formaciones se proclamarán campeonas, en este caso del III Trofeu Mixt Fundació José Luis López. Un campeonato de cuatro jornadas en el que se combinan las dos modalidades. El sábado será el día en que el trinquet Pelayo albergue los dos enfrentamientos finales. A las 16.30 horas, en raspall, Moltó, Canari y Gabi jugarán contra Sergio, Brisca y Lorja. Los últimos sumaron las dos victorias posibles durante el triangular mientras que el equipo que ahora capitanea Moltó -como sustituto de Marrahí- ganó la partida del sábado después de una auténtica exhibición del campeón individual. A continuación, se colgará la cuerda para el choque entre Genovés II, Javi y Carlos y el trio de De la Vega, Félix y Tomàs II.

Pronto empezará el Trofeu Mestres en Pelayo, otro gran clásico para el final de la temporada. Además, queda pendiente la disputa de la final del Trofeu Mancomunitat de la Ribera Alta que fue aplazada como consecuencia de las fuertes lluvias de hace unas semanas y que finalmente tendrá lugar el miércoles 19 de diciembre en el Nou Trinquet de Guadassuar.

 

Fotos

Vídeos