Soro III revive a costa de Francés

Soro III golpea junto a la escala del trinquet de Burriana durante la partida de ayer. /funpival
Soro III golpea junto a la escala del trinquet de Burriana durante la partida de ayer. / funpival

El equipo del resto de Massamagrell consigue su primera victoria en la Lliga | De la Vega, Félix y Nacho son los únicos invictos entre escala i corda y raspall mientras el trío de Moltó reacciona a tiempo para vencer al de Sergio

M. RODRÍGUEZ

La Lliga de escala i corda ha sido como un buen melón en verano. Dulce y sabrosa, ninguna partida tiene desperdicio. A falta de seis jornadas, no hay ningún equipo descolgado, por lo que se presenta mes y medio de competición trepidante antes de conocer qué cuatro tríos se batirán en semifinales. Mucho camino tiene andado, eso sí, el de De la Vega, Félix y Nacho, que han encajado a la primera y encadenan ya cuatro victorias en otras tantas citas disputadas. En el lado contrario, Soro III, Jesús y Carlos consiguieron ayer el primer triunfo y aprietan la clasificación.

Lo hicieron a costa del otro equipo que a día de hoy quedaría eliminado, el de Francés, Pere y Tomàs II. A Quico se le da bien el trinquet de Burriana y completó una partida sin fisuras. Pese a ello, sus rivales empezaron en ventaja hasta que se entonaron Jesús y Carlos. Se sobrepusieron a la mayor pegada del conjunto rival para, en el desenlace del duelo, llevarse el triunfo e impedir que sus contricantes sumaran.

Detalle importante en una Lliga tan igualada donde el pase a semifinales, a este paso, puede definirse por uno de esos puntos concedidos al llegar a 50. Lo sumaron Genovés II, Javi y Héctor para colocarse con relativa comodidad gracias a sus cinco puntos. Perdieron en Xàbia, en una partida enorme que se decidió en el último parcial. En ese cara o cruz se impusieron De la Vega, Félix y Nacho a quienes, por el momento, todo lo que les puede salir bien, les sale bien. Ocho puntos de otros tantos posibles y con la sensación de que uno de los billetes para semifinales ya tiene su nombre a pesar que queda más de la mitad de la primera fase por disputar.

También se prevé apasionante el desenlace de la parte regular de la competición en la Lliga de raspall, aunque para tener opciones de pasar a semifinales uno de los tríos debe reaccionar ya. Tras cuatro jornadas, Pablo, Canari y Raúl todavía no han puntuado y están a dos partidas del objetivo cuando restan seis por disputar.

Sí han visto reactivadas sus opciones este fin de semana Marrahí Toner IV y Néstor, que están a un solo punto de puesto de semifinales. Se han metido en problemas Sergio, Seve y Ricardet tras perder ayer en Xeraco una partida que parecían tener controlada (25-15).

Lo hicieron frente a Moltó, Josep y Lorja, que se suman a los tríos que con seis puntos ya tienen una buena parte del camino hacia semifinales recorrido. Con 15-0 a favor de Sergio, el número uno de raspall ejerció como tal, reaccionó y se echó el equipo a sus espaldas. Igualó la partida a pesar de que sus contrincantes, hasta ese momento, seguían a un buen nivel. Pero con el 15-15, el trío de Moltó se mostró más entero para adjudicarse con cierta claridad los dos siguientes parciales e impedir que sus contrincantes salvaran un punto. La quinta jornada arranca el viernes en Sueca (Marrahí-Montaner) y la de escala i corda lo hará en horario nocturno en Guadassuar (De la Vega-Puchol II).

Más

 

Fotos

Vídeos