Soro III se impone a Fageca y se engancha a la Copa de escala i corda

Soro III se dispone a golpear de bot de braç. / Funpival
Soro III se dispone a golpear de bot de braç. / Funpival

El campeón individual sigue a una distancia considerable de las plazas que dan el acceso a la fase final, pero aún depende de sí mismo

JOSÉ A. MONTEAGUDO

valencia. Soro III se jugaba ayer buena parte de sus opciones de acceder a la fase final de la Copa Caixa Popular en la modalidad de escala i corda y efectivamente se dio la reacción del campeón individual, que con la inestimable ayuda de su mitger, Raúl, por fin estrenó su casillero tras superar a Fageca y Félix en el trinquet de Ondara por el tanteo de 60-45.

Quizás por la necesidad o porque con el tiempo está recuperando su mejor versión, interrumpida por una lesión que le apartó de los trinquets durante un mes, el caso es que Soro III fue el jugador que acostumbra. Aunque la victoria fue cosa de dos ya que Raúl aportó y mucho en la consecución del quinze. Enfrente, Fageca y Félix también firmaron una buena actuación y al menos merecieron sumar el punto que rozaron con los dedos al quedarse en 45.

Con 2 puntos cada una, la situación de ambas parejas es complicada en el Grupo B por la excelente trayectoria de Puchol II y Tomás II y de De la Vega y Jesús, que igualan a 5 puntos en el liderato, pero las matemáticas les permiten seguir dependiendo de sí mismos en las tres jornadas que restan para cerrar la fase regular.

La cuarta jornada comenzará esta misma tarde en el trinquet de la Pobla de Vallbona con partida correspondiente al Grupo A que enfrentará a Pere Roc II y Santi contra Marc y Javi. Esta es partida para decidir el liderato, que podría quedar compartido si suman las dos parejas, pero sobre todo para acercarse a la fase final ya que los vencedores se distanciarán bastante de los conjuntos que lideran Genovés II y Francés, que en este momento serían los descartados.

También hoy, pero en el trinquet de Borriana, empieza la Copa 2 de la misma modalidad de aire: José Salvador y Álvaro jugarán contra Ferrer, Héctor y Conillet. En la 'hermana menor' de la Copa se ha configurado un solo grupo de seis equipos que completarán una liga para determinar quién accede a las semifinales. El título se resolverá en el trinquet de Sueca el 15 de noviembre.