Soro III calienta para el Individual

Félix juega de volea ante la mirada de Soro III, en la partida disputada ayer en Vilamarxant. / funpival
Félix juega de volea ante la mirada de Soro III, en la partida disputada ayer en Vilamarxant. / funpival

Los equipos de Moltó y Puchol II ya tienen garantizada la presencia en las finales del trofeo mixto y los de De la Vega e Ian están eliminados El escaleter sustituye a última hora a Genovés II y gana en el Campionat Fundació

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

Soro III ya vislumbra el Individual, su torneo favorito, ese en el que ha marcado una época al disputar ocho finales consecutivas y ha ganado cinco de ellas. El escaleter de Massamagrell, tras quedar fuera demasiado pronto en 2018, quiere resarcirse en el torneo que está a punto de comenzar. Su ausencia en el Campionat Fundació le ha permitido centrar su preparación en el mano a mano, como todos los aspirantes, pero sin prestar parte de atención a la competición. Hasta ayer, cuando el teléfono le sonó a primera hora de la mañana.

Genovés II, que debía jugar en Vilamarxant, había pasado una mala noche con problemas estomacales y no podía jugar. Se lo comunicó a Tino, director deportivo de la Fundació, quien a su vez reclutó de inmediato a Soro III para acompañar a Félix y Monrabal II en la partida de la quinta jornada del Campionat Fundació. El escaleter de Massamagrell, que el sábado había estado discreto en la partida de día a día en Pelayo, cuajó ayer una gran actuación. Como marcando el territorio y comunicando a De la Vega, uno de los que aspiran a hacer algo importante en el mano a mano, que está preparado para este campeonato.

Soro III, Félix y Monrabal II acabaron ganando a De la Vega, Santi y Raúl (60-40), que se convierten en el primer equipo de esta nueva competición mixta que queda eliminada. En la otra partida de la quinta jornada en escala i corda, la disputada en Bellreguard, Puchol II, Pere y Jesús lograron la clasificación matemática para las finales del 24 de mayo en Sueca al doblegar (60-50) a Pere Roc II, Javi y Carlos.

La otra plaza se decidirá en la sexta jornada, el próximo fin de semana. Se la jugarán el domingo en Xeraco -trinquet poco habitual en escala i corda- los tríos de Genovés II y Pere Roc II. Al primero le vale con sumar un punto, esto es, llegar a 50. Si gana con más ventaja Pere Roc II, Javi y Carlos habría que mirar el coeficiente de juegos logrados durante toda la primera fase.

En raspall las cábalas para la última jornada son más complejas. Para todos, excepto Moltó, Seve y Ricardet, que ya están en las finales de Sueca después de su victoria de ayer en Bellreguard (30-20) contra Marrahí, Sanchis y Canari. En la partida de Vilamarxant -trinquet nada habitual en esta modalidad-, se impusieron Sergio, Tonet IV y Lorca con claridad (30-10) al equipo de Ian, Lorja y Josep.

Esto implica que el trío vencedor en Camp de Túria depende de si mismo para estar en las finales de Sueca. El sábado se enfrentan a Marrahí, sanchis y Canari en el trinquet de Pedreguer. Les vale con sumar un punto, esto es, llegar a 20 para clasificarse. Si perdiesen por más margen podría darse hasta un triple empate en el caso de que ganasen su partida Ian, Lorja y Josep. Por coeficiente, eso sí, este equipo ya no tiene opciones de clasificarse.