Seve se codea con las figuras

Marrahí, durante su partida de cuartos contra Iván. / funPIVAL
Marrahí, durante su partida de cuartos contra Iván. / funPIVAL

El mitger, semifinalista del Individual de raspall tras derrotar a Moncho (25-15)

MARI CARMEN MONTES VALENCIA.

Seve dio ayer un paso adelante en Xeraco. El joven mitger se convirtió en el primer semifinalista del Individual de raspall. Los cuartos arrancaron en el trinquet de la localidad de la Safor con el duelo en que derrotó (25-15) a Moncho. El primero se clasificó para esta ronda tras la victoria conseguida en el trinquet Ciscar de Piles contra Vercher (25-20). Para el de Manuel, la partida de ayer supuso su debut ya que pasó directamente a cuartos como consecuencia de la lesión de Sergio, quien debería haber sido su rival en octavos.

Así bien, en la comarca de la Safor se disputó una bonita partida con diferentes capítulos. Comenzó Moncho sumando desde el dau y su contrincante repitió al pasar al saque. Con iguales a 10 en el electrónico fue Seve quien se vino arriba y consiguió apoderarse de Moncho. Tres juegos sumó de forma consecutiva. Pero con val i 15 para cerrar el enfrentamiento el jugador de Manuel dejó claro que no había dicho la última palabra. Arrebató el val a Seve, y también el juego, fijando el 20-15 en el luminoso.

Sin embargo, Seve supo aprovechar mejor la ventaja y cerró el último juego y la partida con un tanteo final de 25 por 15. Esta tarde llega el turno al que fuese campeón del Individual de 2014. Con el trinquet de Oliva como escenario, Marrahí se enfrentará a Punxa en la partida correspondiente también a la fase de cuartos. El resto de Villanueva de Castellón llega tras vencer en octavos a Iván de Ontinyent, que accedió al Individual tras ganar el sub-23. Venció en la partida previa contra Badenes y tuvo el gran privilegio de disputar los octavos.

Nacho se mete en cuartos de escala i corda tras vencer a Fageca y mañana se miden Soro III y Francés

A pesar de que la partida fue sabatera, sin que su rival le dejase anotar ningún tanto, Iván combatió de manera muy digna contra Marrahí. Ahora será este carismático jugador quien se enfrente a Punxa. El jugador de Piles venció a Miravalles en su cita de octavos. En la Llosa de Ranes no dejó anotar ni un solo juego a su contrincante.

La otra modalidad profesional comenzó a disputar el Individual días más tarde que la competición de raspall. Los primeros en enfrentarse fueron Pere y Santi. La partida, disputada en el trinquet Salvador Sagols de Vila-real, se cerró con la victoria del primero sobre el mitger de Finestrat por 60-50. Pere había dejado por el camino, en la partida previa, a José Salvador. Ahora, Pere tendrá que esperar a la partida de mañana en Guadassuar para saber si deberá medirse a Francés o al campeón individual de 2017, Soro III.

El torneo ha completado ya dos partidas después de la disputada ayer entre Fageca y Nacho, en la que acabó imponiéndose el mitger. Se batieron en Burriana, en un duelo muy disputado en el que pudo ganar cualquiera de los dos pilotaris. Hasta el iguales a 40 ambos se fueron alternando en el marcador y a partir de ese instante fue cuando el de Beniparrell se mostró más incisivo para clasificarse (60-40).

El sábado en Pedreguer se estrena Pere Roc II, finalista el año pasado, ante Pablo de Sella. El domingo habrá una gran jornada en Dénia: primero debutará Genovés II contra Ferrer, jugador que arrastra aficionados en la Marina, y luego lo hará Puchol II frente a Monrabal. Por la tarde, en Bellreguard, se medirán Giner y De la Vega.

Fotos

Vídeos