Pilota

La Selecció pasa revista hoy a las canchas y a las pelotas del Europeo

Expedición de la Selecció Valenciana, instantes antes de partir ayer hacia Holanda. / fpv
Expedición de la Selecció Valenciana, instantes antes de partir ayer hacia Holanda. / fpv

El combinado de Pigat II probará por primera vez la tarima en la que se jugará a llargues en el campeonato que arranca mañana en Holanda

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

A Pigat II, seleccionador de la Comunitat, le preocupa el terreno de juego y las pelotas. Está seguro de que los y las pilotaris que ha llevado a Holanda lo darán todo para repetir o superar el éxito cosechado en Colombia. Pero la expedición, que viajó ayer, recela con respecto a un material que no conoce.

Como publicó el domingo este diario, la competición de llargues, la más importante y que cerrará el sábado el Campeonato de Europa que arranca mañana, se jugará sobre una tarima. Las canchas para el one wall, torneos que tendrán lugar el viernes, también se han confeccionado con materiales prefabricados. Los hombres y mujeres que componen la expedición de la Comunitat se entrenarán hoy desde las 9 horas en Franeker.

La sesión servirá para entrar en contacto con las canchas, también con la de juego internacional. Según el tamaño del césped, la pelota botará de una forma u otra. Los esféricos, además, también son nuevos y los jugadores valencianos los emplearán por primera vez. El que menos preocupa es el de llargues, algo más liviano del empleado en Colombia -de 42 a 39 gramos-: en este caso se está más alerta de la adaptación a la enigmática tarima.

Fotos

Vídeos