Santi de Silla se despide hoy en Pelayo como profesional

MOISÉS RODRÍGUEZ

valencia. Santi Cebrià, conocido profesionalmente como Santi de Silla o Santi II, disputará esta tarde en Pelayo su última partida en la élite de la escala i corda. Será la correspondiente a la jornada 3 de la Lliga2 de la modalidad per dalt. Acompañado por Bueno y Álvaro, se enfrentará a partir de las 17.30 horas a Pablo de Sella, Monrabal II y Conillet.

«Ha llegado un momento en el que tengo que mirar por mi futuro y con lo que gano por jugar una partida a la semana no es suficiente», señalaba ayer Santi de Silla, que va a entrar a trabajar en una empresa de lunes a viernes en horarios que no podrá compaginar con la vaqueta profesional.

Aunque la noticia no se ha confirmado oficialmente, con casi total seguridad su sustituto en la Lliga2 será Ferrer. Se trata del trío que representa al Ayuntamiento de Valencia, por lo que el alicantino pasaría a ser la alternativa de Puchol II si el número uno sufriese cualquier percance en la Lliga.

Santi de Silla

«Mi intención es seguir practicando deporte, que lo he hecho toda mi vida. Primero empezaré a trabajar y luego ya veremos», señalaba ayer el pilotari de 29 años, que se resiste a colgar totalmente los guantes. Si pudiese compaginarlo, reaparecería en el trinquet, aunque lo más probable es que juegue a galotxa.

El caso de Santi de Silla es un ejemplo más de la precariedad de la pilota de élite. La Fundació se creó para tratar de dar una seguridad laboral a los deportistas. Para este año, se han contratado a 22 (12 de escala i corda y 10 de raspall), pero el resto no había entrado en nómina.