Salva encaja en el trío de Puchol II

Salva golpea durante la partida de ayer en Pelayo. / funpival
Salva golpea durante la partida de ayer en Pelayo. / funpival

El equipo del número uno vence al de Pere Roc II, Santi y Monrabal II (60-40) | Ian, Sanchis y Miravalles se muestran muy superiores a Montaner, Brisca y Gabi (25-10) para tomar el liderato de la Lliga de raspall

M. RODRÍGUEZ

Salva es un seguro de vida. Tres veces campeón de la Lliga, no le impone una partida del campeonato por equipos más relevante de la escala i corda profesional. Es más, la disfruta. «Yo soy de otra época. Cuando empecé, jugué con Paco», comenta. Se refiere a Genovés, al mito. El mitger de Massamagrell empezó en otra vaqueta. La que ahora toca modernizar para adaptarse a los nuevos tiempos. La de los parones de casi una hora para cerrar las apuestas. Cumplidos los 40, ya no se toma a mal que lo dejasen fuera de la Lliga. Agazapado, gozando de cada entrenamiento o cada partida del día a día, aguardaba el momento de ofrecer su repertorio.

Y lo hizo en el mejor escenario posible. Sobre las losas de la catedral, en Pelayo, Salva pareció la pieza que encaja a la perfección para completar un puzzle. El equipo que representa al Ayuntamiento de Valencia funcionó como tal a pesar de la baja por lesión de Raúl. Con un Puchol II cerca de su mejor nivel, los dos jugadores de delante se convirtieron en sus fieles escuderos. Bueno, que se entrena a diario con el número uno, sabe que su misión es parar proyectiles que llegan del otro lado de la cuerda, porque su resto se encargará de buscar el quinze.

Pero Salva... ¡ay, Salva! Como viejo -o veterano- rockero saltó al escenario ya desmelenado. Tampoco erró pero amasó cada quinze junto a Puchol II. Con 40-35 a favor, Pere Roc II, Santi y Monrabal II experimentaron un leve bajón que fue letal para ellos. Encajaron tres juegos seguidos (55-35) y ya no pudieron ni siquiera rescatar un punto llegando a 50. El trío de Puchol II colidera a falta de las dos partidas que hoy completan la cuarta jornada.

En la Lliga de raspall ya no hay equipos invictos. Montaner, Brisca y Gabi perdieron ayer su primera partida y cedieron también el liderato por lo amplio del tanto en La Llosa de Ranes (25-10). Ian, Sanchis y Miravalles son los que comandan la clasificación tras una cuarta jornada que se completa hoy en el trinquet de Xeraco.

El trío de Ian va de menos a más, tejiendo en cada partida una férrea candidatura al título. También deben optar a él los dos tríos que se enfrentan en Xeraco, el de Sergio y el de Moltó, pero el que pierda quedará necesitado de puntos.

 

Fotos

Vídeos