Remontada de Marc y Félix ante Puchol II y Pere (60-55)

Félix. / funpival
Félix. / funpival

M. RODRÍGUEZ

valencia. Marc y Félix remontaron una partida que parecían tener perdida. Así estaba cuando estaban 55-35 frente a Puchol II y Pere, que en ese momento se perfilaban como finalistas del Trofeu Diputació de Castelló. Dominaban con claridad en Borriana y estaban a un solo juego de meterse en la final del campeonato de la Plana. Pero sus contrincantes se desmelenaron, jugaron quinze a quinze, sin presión, y sellaron una remontada para el recuerdo (60-55).

La competición es uno de los trofeos cortos que se están disputando este verano. a Msrc y Félix les faltaba acoplarse y cuando lo hicieron fueron sumando juegos para meterse en la final. Sus rivales los conocerán el viernes, en la otra semifinal, la que se disputará en el trinquet de Vila-real.

Allí se enfrentarán dos escaleters que en esta cancha se sienten como en casa. Sobre todo el joven José Salvador, que tiene como compañero al potente Javi. Al otro lado de la cuerda estarán el número uno de la modalidad, Soro III y Nacho. La partida está programada para las 18.30 horas. La final tendrá lugar el lunes 19 en el trinquet de Borriol.

En raspall, hoy quedará configurada la final del Trofeu Gregori Maians, que se disputa cada año en el trinquet de Oliva. Tras una primera partida de juveniles, Marrahí y Sanchis se enfrentarán a Punxa y el local Brisca. Los ganadores tendrán pocos días para preparar la final, pues es el viernes. Desde el martes pasado ya saben que la disputarán Sergio y Tonet IV.

Además de estos dos torneos y el de La Pobla está en marcha el Diputació d'Alacant. Este jueves se disputa la segunda semifinal y la partida por el título es el día 24.