Redención o venganza

Puchol II y Pere Roc II, en la presentación de la final de mañana. / Funpival
Puchol II y Pere Roc II, en la presentación de la final de mañana. / Funpival

El escaleter de Vinalesa busca mañana su segundo Individual ante el verdugo de 2017, que después perdió su primera final Puchol II y Pere Roc II se entrenan hoy en Pelayo

MOISÉS RODRÍGUEZ VALENCIA.

Pelayo estaba ayer relativamente tranquilo. Mientras en el restaurante aún bullían las conversaciones de sobremesa, en el trinquet reinaba el frío y el silencio. Todo lo contrario de lo que ocurrirá mañana a partir de las 10 horas. Ese es el momento aproximado en el que los dos protagonistas de la partida más importante del año en la escala i corda profesional harán acto de presencia por la catedral de la pilota. Cada uno seguirá su ritual hasta que a mediodía se pronuncie el esperado va de bo. Entonces, la suerte estará echada.

Redención o venganza. Esa sería una lectura rápida y concisa que implica mucho más. Podría suponer la consagración en el palmarés de Puchol II. Campeón en 2016, sería el quinto pilotari en la historia con más de un título del mano a mano. Eso sí, aún estaría lejos de los once de Álvaro, los seis de Genovés y Sarasol o los cinco logrados por Soro III.

De ganar mañana, Puchol II además se serviría la venganza fría. Tras casi un año de lucir la faixa roja, se vio privado de defender el título precisamente contra su rival de mañana, Pere Roc II. El de Benidorm le ganó en el trinquet de Vilamarxant, una cancha maldita por algún tiempo para el de Vinalesa. No le gusta un recinto de Camp de Túria en el que ha estado varias veces contra las cuerdas. Sin ir más lejos, en este mismo Individual frente a Pere en semifinales. El mitger de Pedreguer llegó a igualarle a 50 y con la sensación de tener un patrón de juego más claro que Puchol II.

El resto de Benidorm tiene como gran objetivo ser campeón del mano a mano, el título que le falta

El de Vinalesa se entrena hoy en Pelayo. Arrastra unas molestias en la mano desde la partida de cuartos contra Genovés II y mañana deberá convivir con ellas. También Pere Roc II se ejercitará en la catedral en la jornada previa a la gran final del Individual.

El número uno

El resto de Benidorm tiene entre ceja y ceja erigirse en el número uno de la escala i corda profesional. Campeón de los títulos torneos más importantes por equipos -desde luego, los dos oficiales los tiene, esto es, Lliga y Copa-, sólo le falta en su palmarés el mano a mano.

Como en su día le sucedió a Puchol II, la derrota del año pasado contra Soro III en su primera final fue un paso más hacia ese objetivo. Doloroso, pero un paso al fin y al cabo. No llega quizás en el estado físico óptimo como en 2017 -sufrió tras el verano una lesión muscular-, pero sí goza de una mayor experiencia en el Individual.

Pere Roc II puede entrar mañana en la historia al convertirse en el noveno pilotari en conquistar el torneo más prestigioso de la escala i corda profesional. Firmaría su redención tras la derrota del año pasado y contaría desde ese momento con un entorchado como el propio Puchol II, Fredi, Grau y Miguel. El escaleter de Benidorm sería, de ese modo, el segundo jugador nacido en la provincia de Alicante en alzar el Fris Grec.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos