Raúl deja cojo al equipo de Puchol II en la Lliga

Raúl, a punto de golpear ante la mirada de Puchol II. / funpival
Raúl, a punto de golpear ante la mirada de Puchol II. / funpival

El pilotari de Godelleta estará tres semanas de baja y será sustituido por Salva en la partida del sábado en Pelayo frente al trío de Pere Roc II El mitger sufre una luxación en el ligamento del hombro

MARTA BALLESTER VALENCIA.

La Lliga de escala i corda sufre una importante baja a dos jornadas de finalizar la primera vuelta de la fase regular. Raúl, el mitger del Ayuntamiento de Valencia, vuelve a lesionarse el hombro que le tuvo nueve meses fuera de los trinquets hace dos años, contratiempo que llega cuando su equipo se encontraba en un momento dulce.

El trío que completan Puchol II y Bueno llegó a Benissa el pasado domingo siendo invicto y líder de la competición, pero en el último juego Raúl se golpeó el hombro con la careta al intentar restar una pelota. El de Godelleta tuvo que parar durante unos minutos y se reincorporó al juego en la punta, donde no pudo ayudar demasiado debido al intenso dolor.

Durante el día de ayer el pilotari se sometió a varias pruebas y las placas determinaron que sufre una luxación en el ligamento del hombro. Por tanto, con este primer diagnóstico los médicos estiman alrededor de tres semanas de baja. Pero la confirmación definitiva la obtendrá el jugador el viernes, una vez se conozcan los resultados de la resonancia que tiene programada el próximo jueves. «Es una lástima porque llevaba ya mucho tiempo jugando a mi nivel. Ahora hay que esperar a que sea lo menos posible dentro de una lesión que no parece muy grave», confesó Raúl.

Hay que destacar que el de Godelleta estaba siendo una pieza clave en el equipo. Era el componente más determinante y con más presencia en ataque ya que la mayoría de los quinzes estaban corriendo de su cuenta. Esta lesión supone un contratiempo, ya no sólo para sus compañeros, sino para el mismo Raúl, ya que una vez restablecido de la lesión del mismo hombro le costó bastante tiempo recuperar el nivel de antes de romperse. Desde hace aproximadamente un año el jugador estaba rindiendo de manera sensacional, situación que por ejemplo le llevó a ser incluido en el Trofeu Mestres, que ganó junto a Genovés II y Tomàs II.

Esta magnífica racha se corta por un tiempo indefinido hasta el momento pero lo que ya es seguro es que Raúl no podrá disputar la partida del sábado contra el equipo de Benidorm de Pere Roc II, Santi y Monrabal II en Pelayo. En su lugar jugará Salva, mitger veterano y curtido en mil batallas. Además, Salva ya ha participado como sustituto este año en la Lliga 2, en el lugar de Tomàs II del equipo de Pedreguer, y no solamente cumplió a la perfección, sino que fue el mejor de la partida.

Cabe explicar que, aunque en esta Lliga 2 hay un equipo que representa a cada uno de los ayuntamientos de la Lliga Bankia, los únicos jugadores que actuarán como sustitutos fijos de la competición reina en caso de baja son los escaleters. Cuando se trata del mitger y punter prima que el equipo sea competitivo y por ello la organización ha optado por un pilotari de garantías como Salva. Su posición estará en manos de sus compañeros, del equipo, que tiene la potestad de decidir las posiciones de cada uno. Lo más probable es que se convierta en el nuevo mitger ya que está más habituado a esta ubicación mientras que está mucho más rodado en la punta.