Puchol II y Tomàs II arrollan a sus rivales en Burriana

MARI CARMEN MONTES

valencia. Partida sin demasiado misterio la que se vivió ayer en el trinquet Batiste Viñes de Burriana. Allí se disputó el tercer enfrentamiento de la Copa Caixa Popular - Trofeu Diputació de València de escala i corda. La pareja representativa de Vinalesa, con Puchol II y Tomàs II, dejó sin opciones a la que defiende el escudo del Ayuntamiento de Vila-real, formada por Fageca y Félix. La victoria 60-20 de los primeros sobre los segundos fue el claro reflejo de lo que ocurrió en la cancha de Castellón.

Desde el primer momento, el escaleter de Vinalesa se sintió cómodo para atacar una y otra vez, y uniendo su fuerza y técnica con la del mitger de Xaló, poco pudieron hacer los adversarios. Ni Fageca estuvo a su nivel habitual, ni Félix pudo ayudarlo desde su posición. Y cuando apretaron con alguna pelota más complicada a los rivales, estos supieron reaccionar a tiempo para cerrar de forma rápida el encuentro.

La primera jornada de la Copa en esta modalidad se completa mañana en el Nou Trinquet de Guadassuar (18.30 horas). A la cita acudirán Soro III y Raúl para representar al equipo de Massamagrell. Tendrán a la contra a la formación de Almussafes, con De la Vega y Jesús.

Siguiendo en la modalidad de escala i corda, este viernes se celebrará la final del Trofeu Festes de Sueca. El trinquet Eusebio ya espera impaciente para ser sede del enfrentamiento entre Genovés II (entra por De la Vega) y Santi y la dupla formada por Salva Palau y Javi. Antes de la final, se ha programado una partida de raspall. Los protagonistas de la misma serán la pareja formada por Vicent i Tonet IV, que se medirán a Salelles II y Sanchis.