PILOTA

Puchol II sigue adelante en la defensa de su trono (60-35)

Puchol II, durante la partida de ayer en Pelayo. / funpival
Puchol II, durante la partida de ayer en Pelayo. / funpival

M. RODRÍGUEZ

valencia. Puchol II tenía un arranque complicado en la segunda defensa de la faixa roja de su carrera deportiva. El de Vinalesa se enfrentaba a Marc, compañero de entrenamiento. Se conocen a la perfección y, además, el de Montserrat es un potencial aspirante al título que ha arrancado en la fase previa por la lesión que le lastró el año pasado. En condiciones normales, no se habrían visto las caras en los octavos.

Pero así fue y, como se podía prever, Marc plantó cara a Puchol II a base de pegada. Lo hizo hasta el 45-30. En ese parcial, tuvo una gran ocasiónn para sumar desde el resto y pasar al dau con la posibilidad de igualar a 40. No lo hizo y desde entonces Puchol II, ya un veterano del mano a mano, no le dio opción y le derrotó 60-35.

En la otra partida de escala i corda, Francés fue muy superior a Álvaro Gimeno (60-25) en Pedreguer. En raspall, la atención se trasladó a La Llosa de Ranes. Primero se disputó la última previa: Roberto protagonizó una gran remontada, ya que reaccionó con 20-5 en contra para dejar fuera (25-20) a Montaner. Luego, Miravalles se retiró lesionado cuando perdía 15-10 ante Punxa, que pasa a cuartos.