Puchol II y Pere Roc II remasterizan la final

Puchol II golpea ayer ante la mirada de Santi. / Funpival
Puchol II golpea ayer ante la mirada de Santi. / Funpival

Los dos escaleters, acompañados por Santi y Félix, completan una enorme partida tres días después de batirse por el Individual en Pelayo El resto de Vinalesa vuelve a ganar en el último juego (60-55)

MOISÉS RODRÍGUEZ

valencia. La final del Individual fue una batalla muy táctica, donde los dos contendientes, Pere Roc II y Puchol II, iniciaron la partida en casa. De ahí traían los deberes medio hechos, casi con escuadra y cartabón. Habían realizado un trabajo previo tan minucioso que el acontecimiento de pilota más mediático del año pareció hasta guionizado. Tres días después, ambos escaleters se vieron de nuevo las caras en lo que pareció una versión remasterizada del duelo de Pelayo del domingo.

El desenlace fue el mismo: victoria de Puchol II en el último juego (60-55). La partida, no obstante, fue bien distinta. Para empezar, una vez concluida la corta pero intensa etapa del Individual, la pilota profesional vuelve a los duelos por equipos. El primer campeonato, mientras llega enero y arranca la Lliga, es el Trofeu Mixt Savipecho, a cuya fase previa correspondía el enfrentamiento de ayer en Guadassuar. Al flamante número uno de la escala i corda le acompañaba Santi y Pere Roc II juega en compañía de Félix, sublime en la tarde de ayer.

También vuelven a cerrarse las galerías, lo que implica que el quinze ha de buscarse por dentro del trinquet. Y la de ayer, para terminar, fue una partida mucho más imprevisible que la del domingo. Con cuatro pilotaris a un altísimo nivel, se sumó tanto desde el resto como en el dau. Tuvo ocasión de tomarse la revancha Pere Roc II, que tuvo val i 15 con 50-40 a favor y con 55-50 para acabar la partida.

La última jornada de la ronda previa del Trofeu Mixt Savipecho también impulsa a Ian y Raúl (25-15)

No lo consiguió y esto permitió que Puchol II y Santi sumasen. Como el domingo, el duelo estaba en iguales a 55. La pareja que se llevase el siguiente juego pasaría a semifinales del Savipecho y la que perdiese, también. Justicia a cuentagotas, que es como la reparte el deporte de alta competición. En este torneo, el mejor derrotado era repescado y nadie había llegado a 55.

Liberados de cualquier atisbo de presión, las dos parejas libraron una enorme batalla en ese parcial definitivo, que resumió una partida intensa e igualada. Vencieron finalmente Puchol II y Santi, pero pudieron hacerlo también Pere Roc II y Félix, ya que ambos equipos tuvieron val en dos ocasiones.

La configuración del torneo ha querido también que las dos parejas vuelvan a batirse esta misma semana. Será el domingo (16.30 horas), en la semifinal que se disputará en Bellreguard.

A renglón seguido, en raspall jugarán Ian y Raúl, que también consiguieron ayer el pase a semifinales en Guadassuar tras doblegar a Punxa y Canari (25-15). Esta vez no se repetirá partida, ya que sus rivales serán Sergio y Tonet IV: también perdieron 25-15 e hicieron dos quinzes en el último juego. El pase a semifinales se sorteó: la moneda y la suerte dieron la espalda a Punxa y Canari. Guadassuar, por otra parte, arrancará desde la próxima semana el Mancomunitat de la Ribera Alta.

Fotos

Vídeos