Puchol II y Félix se coronan en La Pobla de Vallbona

Félix juega durante la partida de ayer. / funpival
Félix juega durante la partida de ayer. / funpival

La pareja decanta a su favor una partida muy igualada y que llega a estar 45-45 para vencer a De la Vega, Javi y Álvaro (60-45)

M. RODRÍGUEZVALENCIA.

El trinquet de La Pobla de Vallbona ya tiene a sus primeros reyes en esta nueva etapa. Después de meses de obras, de quedarse fuera de la Lliga y del Individual, la cancha de Camp de Túria ha obtenido este verano el premio merecido a la inversión realizada. El esfuerzo ha permitido dejar una cancha vistosa y jugadora, donde los pilotaris pueden amasar los quinzes. Y cuando se pone a ambos lados de la cuerda a deportistas de calidad, el resultado son partidas como la final del trofeo de nuevo cuño y que concluyó ayer por la tarde.

Puchol II y Félix son los primeros campeones del Trofeu Pobla de Vallbona, que nace con la vocación de convertirse en uno de los clásicos del verano. Derrotaron a De la Vega, Javi y Álvaro, un trío que ha de ha dejado buenas sensaciones en este campeonato. El resto de Almussafes disputó su primer gran torneo oficial, la Copa, con el mitger de Massalfassar. Ambos se entienden a la perfección y con otro joven como Álvaro han completado un trío compacto en estos días.

Tanto como para plantear un pulso a dos pilotaris experimentados como Puchol II y Félix. La final fue vistosa, atractiva, con quinzes largos y llenos de calidad. Así hasta el iguales a 45, donde el dúo ya sí que elevó el nivel. Pero esto no quiere decir que el trío se mostrase timorato en esos tres últimos parciales. Salvo en uno de ellos, llegaron a tener val para sumar, por lo que la partida pudo perfectamente irse al iguales a 55. Puchol II y Félix lo impidieron para ser campeones.