PILOTA

Puchol II acaba sufriendo frente a Genovés II y Marrahí se pasea ante Ian

Jesús y Pere cambian sus posiciones en escala i corda del Campionat Fundació cuando el trío rival iguala a 50 tras sumar cuatro juegos

JOSÉ A. MONTEAGUDO

valencia. La segunda jornada del Campionat Fundació comenzó ayer en el trinquet de Oliva donde la moneda cayó por las dos caras, ya que se presenció una muy buena primera partida mientras que la segunda sólo tuvo el color de los vencedores.

La sesión comenzó con la confrontación en la modalidad de escala i corda en la que el equipo Masymas de Puchol II, Pere y Jesús se impuso al Savipecho de Genovés II, Félix y Monrabal II por 60-50. El dominio de los después vencedores fue claro durante un buen tramo del encuentro. El campeón individual ofrecía seguridad detrás y sus compañeros cargaban, no así sus rivales, que restaban con eficacia pero adolecían de remate de quinze. Así se alcanzó al 50-30 favorable a Puchol II.

Y llegó la remontada, que se quedó en el intento pero valió para sumar 1 punto. Pere fue perdiendo presencia en ataque -al concluir la partida se quejaba de unas molestias físicas- hasta el punto de que con iguales a 50 cedió su sitio a Jesús. Enfrente, Félix y Monrabal II ahora sí que cumplían con creces con su cometido de acabar los golpes. Pero con el cambio de papeles entre Jesús y Pere, el trío Masymas recuperó el acierto anotador y sumó los dos últimos parciales.

Bastante menos historia tuvo la partida de raspall que se disputó a continuación en la que también ganó el equipo Masymas, en este caso con Marrahí, Sanchis y Canari, que pasó literalmente por encima del trío Savipecho de Ian, Brisca y Josep, que cedió por el tanteo 'sabatero' de 30-0. El resultado y los escasos treinta y cinco minutos de juego son buena muestra de la diferencia entre ambas formaciones.

El torneo cerrará la jornada esta tarde en Guadassuar. Primero se jugará a raspall. El equipo Baleària de Moltó, Seve y Ricardet se medirá al Fundació José Luis López de Sergio, Tonet IV y Lorja. A continuación y representando a las mismas firmas patrocinadoras, Pere Roc II, Javi y Carlos se enfrentarán a De la Vega, Santi y Raúl.