Las previas activan el Individual de raspall

Vercher se dispone a raspar la pelota en una partida del Trofeu Mancomunitat. / lp
Vercher se dispone a raspar la pelota en una partida del Trofeu Mancomunitat. / lp

La competición de escala i corda también tiene programadas varias eliminatorias para acabar de configurar el cuadro definitivo de los octavos La primera se disputa en Xeraco con la victoria de Vercher

JOSÉ A. MONTEAGUDO VALENCIA.

Las figuras del raspall ultiman su puesta a punto para afrontar la competición más emblemática del año, el Campionat Individual Bankia, que oficialmente comenzará el día 24 en Xeraco con la disputa del primer duelo de los octavos de final. Los protagonistas del estreno serán el defensor del título, Ian, así como Canari, que está en su mejor temporada como profesional. Esta es una de las grandes novedades de la presente edición, el hecho de que todos los participantes comiencen en la misma ronda.

Algunos pilotaris, sin embargo, se han visto obligados a avanzar su preparación. Cuatro concretamente, aquellos que por los resultados de campañas anteriores deben completar dos eliminatorias previas que otorgan el acceso a la ronda inicial. La primera se jugó ayer en el trinquet de Xeraco donde Vercher se impuso sobre Roberto por el resultado de 25-15. La partida comenzó siendo claramente dominada por el mitger de Alzira, que sumó los dos primeros juegos. Tras esto, Roberto desapareció, situación que aprovechó Vercher para igualar a 15 con la misma autoridad. En los dos últimos parciales hubo más de brega pero también fueron claros para Vercher.

La victoria sitúa al resto de Piles en el grupo par donde se encontrará con otro joven aspirante a primer espada, Seve. El mitger de Villanueva de Castellón fue uno de los pilotaris que más ruido hizo en el torneo de hace un año ya que pese a ser debutante superó cuatro rondas ante rivales contrastados. De ahí que ahora pase a ser cabeza de serie.

La otra previa se completará el jueves en Bellreguard. Badenes e Iván serán los aspirantes a ganarse el sitio vacante en el grupo impar donde el ganador se tendrá que medir con uno de los nombres propios del campeonato, Marrahí, campeón en el año 2014 y que en teoría es la gran alternativa a los principales favoritos, Ian y Moltó.

El Individual de escala i corda també tendrá previas, tres en este caso. La primera se disputará el lunes 24 en Borriana. Uno de los jóvenes que avanza a pasos agigantados, José Salvador, se enfrentará a uno de los mitgers de referencia, Pere, que ha decidido probar suerte en el mano a mano. El superviviente se las verá en los octavos de final contra el mejor mediero de la competición, Santi de Finestrat. Con esta confrontación se inaugurará oficialmente el campeonato. Será el 5 de octubre en el trinquet de Vila-real.

Las otras dos previas se completarán el jueves 27 en Pelayo. Primero jugarán Ferrer y Álvaro Gimeno. De nuevo resto contra mitger aunque en este caso sí coinciden en ser dos jóvenes aspirantes a figura. El ganador tendrá el privilegio de medirse con un ilustre como Genovés II. Y a continuación, Francés contra Guillermo. El vigente campeón, Soro III, espera al vencedor.

 

Fotos

Vídeos