Piles proclamará a los campeones del Trofeu 600 anys Generalitat Valenciana

MARI CARMEN MONTES

valencia. Ian y Canari se enfrentarán a Moltó y Tonet IV en la final del Trofeu 600 anys Generalitat Valenciana de la modalidad de raspall. Las dos parejas se han citado este próximo viernes en el trinquet Císcar de Piles. El choque dará comienzo a las 23.00 horas y promete ser una auténtica 'nit màgica'.

El camino que las dos formaciones han seguido para llegar a la final ha sido diferente. Comenzaron la andadura en semifinales Moltó y Tonet IV, que se midieron a Sergio y Sanchis en el Nou Trinquet de Guadassuar. La partida se escapó rápido, y es que la pareja capitaneada por el resto de la localidad de Barxeta no dejó anotar ni un solo juego a sus adversarios. 25-0 y el pase a la final por la vía rápida.

Por otra parte, fue en la cancha de Genovés donde Ian y Canari jugaron contra Marrahí y Brisca. El choque tuvo dos tramos diferenciados. La gran acometida de la pareja roja, encabezada por el campeón individual Ian, hizo que se escaparan en el electrónico hasta tres juegos (15-0). Los pilotaris que llevaban el ritmo de la partida se sentían cómodos y encontraban el 'quinze' con facilidad. A la contra, Brisca no fue capaz de desplegar todo su potencial como mitger y fue Marrahí el encargado de remar por los dos.

No obstante, la pareja azul no se dio por vencida y comenzaron a caer los juegos a su favor hasta el punto de tener val para igualar a 20 y que todo se decidiera en el último juego. Pero Ian y Canari agotaron el último cartucho que tenían guardado y vencieron con un resultado final de 25 por 15.

Fotos

Vídeos