PILOTA

Pere Roc II y Soro III buscan hoy la final de la Lliga en una fiesta de la vaqueta en Pedreguer

M. RODRÍGUEZ

valencia. Raúl Ivars se ganó el aplauso generalizado del mundo de la vaqueta por el evento con el que conmemoró el 40 aniversario del trinquet de Pedreguer. El entusiasta gestor congregó a la mayoría de jugadores que han vestido de blanco en la cancha de la Marina y acabó arrodillado en las losas a modo de gratitud por el respaldo que tuvo el evento. «Barbaritats, xe, barbaritats!», exclamaba emocionado, como siempre que le gusta algo. Ahora ha vuelto a poner toda la carne en el asador para la primera semifinal de la Lliga de escala i corda.

«Se habla mucho de los restos, pero ahí el tapado es Jesús. Él no suele venir mucho por aquí, pero está en un gran momento y ahí puede estar la partida. El cartel es inmejorable», ha comentado esta semana Raúl Ivars. Pues él ha sido capaz de mejorarlo. La semifinal de la Lliga será a las 18.30 horas y como previa ha querido organizar otra partida de primer nivel.

Ha contado con jugadores de la comarca, dos de los cuales pugnaron hasta la semana pasada por estar en esta semifinal: Tomàs II y Pere. Hoy los separará la cuerda y el primero contará con Giner como resto mientras el escaleter del mitger local será Ferrer. «Animo a la gente que no se conforme con la semifinal, que venga también a la primera», reivindica Ivars.

Para las 18.30 horas está programado el plato fuerte. El campeón del Individual en pareja contra el finalista, que juega en trío y que es el único vencedor de la Lliga de 2017 que todavía puede revalidar el título. Soro III está acompañado de un Santi que atraviesa un momento dulce, mientras a Pere Roc II le acompañan Jesús y Carlos.

Los vencedores tendrán dos semanas para preparar la final, programada en Pelayo el domingo 18. La otra semifinal se disputará el domingo 11 en Vilamarxant: Francés, Javi y Bueno se miden a Puchol II y Nacho. En cuanto a la Lliga de raspall, mañana a las 11.30 horas en Dénia se adjudica la última plaza de semifinales. A Sergio, Coeter II y Néstor les basta con puntuar, mientras Marrahí, Seve y Raúl necesitan ganar y lograr los tres puntos.

 

Fotos

Vídeos