Pere Roc II sobrevive a la gesta de Bueno y jugará la final en Pelayo (60-55)

Pere Roc II golpea durante la semifinal de ayer. / funpival
Pere Roc II golpea durante la semifinal de ayer. / funpival

El de Meliana tiene en su mano el triunfo, pero la fortuna sonríe al resto, que remonta para disputar su segunda partida por el título

M. R.

Val i 30 y 55-50 a favor de Bueno. El mitger tiene una décima de segundo para pensar que ya está. Que ha completado la gesta. Se ha encarado a la galería del resto y ha trazado el golpe preciso para hallar ahí el quinze definitivo. Pero la vaqueta, caprichosa y cruel, rebota y cae al trinquet. Pere Roc II acaba adjudicándose el tanto y, posteriormente, el juego. Ahí, en ese lance, estuvo otra sorpresa en el Individual de escala i corda menos pronosticable de los últimos años.

El finalista de 2017 y favorito ayer en Bellreguard sobrevivió a la gesta de Bueno. A su partida sublime en la que llegó a estar 45-25. El mitger de Meliana no bajó el nivel cuando Pere Roc II reaccionó a base de casta. La tuvo, de hecho, para acabar la partida.

Pudo ganar cualquiera, pero el de Benidorm cerró el duelo desde el dau en un último parcial dramático. Disputará el domingo (12 horas) frente a Puchol II su segunda final del Individual de escala i corda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos